La Fórmula 1 regresa al Circuito Internacional de Shanghái para la segunda cita del año y la primera prueba al sprint de la temporada. Luego de la impactante actuación de McLaren en Australia, las expectativas están por las nubes. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta antes de la gran carrera.
¿McLaren dominará en Shanghái?
El equipo de Woking demostró en Melbourne que tiene el ritmo para pelear por todo. Lando Norris, actual líder del campeonato, tiene confianza en el potencial del equipo:
“Confío en que cuando vayamos a China el próximo fin de semana podamos ser muy fuertes porque lo fuimos el año pasado con un coche no muy bueno”.
McLaren ya mostró un gran rendimiento en este circuito en 2024, y con las mejoras implementadas desde entonces, podría consolidarse como el equipo a vencer. Sin embargo, Red Bull y Ferrari no han mostrado todas sus cartas aún, lo que promete una lucha intensa en pista.
Ferrari, ¿fuera de la lucha por las victorias?
La Scuderia tuvo un rendimiento inconsistente en Australia, con signos positivos el viernes, pero una caída inesperada en su desempeño el resto del fin de semana. Si Ferrari quiere mantenerse en la pelea, deberá entender qué salió mal en Melbourne y si el problema es específico del circuito o del paquete aerodinámico.
¿Pueden Williams y Racing Bulls mantenerse al frente?
Williams sorprendió en Bahréin y Melbourne, con Alex Albon superando incluso a los Ferrari. Mientras tanto, Racing Bulls estuvo cerca de sumar puntos, pero una mala estrategia en la lluvia arruinó la carrera de Yuki Tsunoda. Shanghái será una prueba clave para determinar si realmente pueden desafiar a los equipos de punta.
¿Liam Lawson podrá redimirse?
El piloto de Red Bull tuvo un complicado debut en Melbourne, quedando fuera de la Q1 y sufriendo en carrera. Christian Horner lo defendió:
“Asumimos el riesgo al hacer correr a Lawson con neumáticos lisos”.
China será una oportunidad clave para que el joven piloto demuestre su verdadero potencial, aunque el formato sprint y la falta de experiencia en el circuito podrían jugar en su contra.
¿Haas, el equipo más débil?
Haas tuvo un rendimiento desastroso en Melbourne, con problemas de ritmo a una vuelta y una falta de competitividad evidente. Si no mejoran en China, podrían consolidarse como el equipo más débil de la parrilla.
La acción está por comenzar en Shanghái y todas las miradas estarán puestas en la lucha entre McLaren, Red Bull y Ferrari. ¿Quién dominará el primer sprint del año?
#F1 #Formula1 #GranPremioDeChina #McLaren #RedBull #Ferrari #Williams #RacingBulls #Haas #LandoNorris #TotalMotor
