¡Hola, fanáticos de la F1!
El equipo Aston Martin está en plena evolución, y aunque el AMR25 no ha cumplido todas las expectativas en 2025, su mirada ya está puesta en 2026 con un arma secreta: ¡el túnel de viento más moderno de la parrilla!
La clave: el nuevo túnel de viento de Silverstone
Ben Fitzgerald, COO de Aston Martin, revela que este avance tecnológico ya está dando frutos:
“Tenemos que optimizarlo y nos llevará un tiempo, pero ya le damos uso y nos aporta grandes datos. Es un paso importante para el equipo.”
Además, ahora tienen libertad total para desarrollarse:
“Ahora podemos utilizar el túnel como queramos según nuestra posición en el campeonato. Antes utilizábamos el de Mercedes y solo podíamos trabajar en nuestros programas entre el viernes y el domingo.”
2026: El año de la revolución
El equipo no oculta sus prioridades:
“Este año estamos desarrollando mucho más los programas del futuro que en el pasado.”
“Las decisiones aerodinámicas del coche de 2026 están siendo enviadas y en ocho o 10 semanas podremos tener conceptos más sólidos. Ya estamos produciendo el concepto de chasis, y lo seguiremos perfeccionando.”
Aston Martin no abandona esta temporada:
“El equipo de aerodinámica trabaja tanto en 2025 como en 2026. En términos de ingeniería, el objetivo principal son las primeras actualizaciones del AMR25.”
Próximo hito: GP de Barcelona
Fitzgerald adelanta un momento clave:
“Tendremos una nueva directiva técnica sobre la elasticidad de los alerones y tenemos que producir un diseño que se adhiera a lo marcado. Debemos tener el stock necesario también de esa pieza.”
¿Será 2026 el año de Aston Martin?
Con Adrian Newey en el horizonte y un túnel de viento de última generación, el equipo británico está sembrando las bases para algo grande. ¿Crees que darán el salto definitivo? ¡Déjanos tu opinión!
#AstonMartin #F1 #Formula1 #Motorsport #FernandoAlonso #LanceStroll #AdrianNewey #TúnelDeViento #Innovación #TotalMotor
