El piloto japonés Yuki Tsunoda ha sido promovido a Red Bull para el resto de la Temporada 2025 de Fórmula 1, en un movimiento inesperado que llega justo antes del Gran Premio de Japón. Con esta oportunidad dorada, Tsunoda no oculta su ambición y apunta a subirse al podio en Suzuka. “Para ser honesto, nunca esperé correr para Red Bull en el Gran Premio de Japón”, confesó el piloto nipón.
Red Bull confirmó la noticia tras un inicio de temporada complicado para Liam Lawson, quien regresa a Racing Bulls. Para Tsunoda, esta promoción representa la culminación de cuatro años de esfuerzo en la categoría reina del automovilismo. “Este es el último año de la asociación entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka como piloto de Red Bull Racing es como el destino. Todo ha encajado a la perfección para que yo esté aquí hoy”.
A pesar de la presión de debutar con Red Bull en casa, Tsunoda se mantiene optimista. “No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio”. El japonés admite que su prioridad es adaptarse rápidamente al RB21 y entender las diferencias con su antiguo monoplaza de Racing Bulls. “Si puedo disfrutar conduciéndolo de forma natural mientras me familiarizo con él en la FP1, entonces los resultados llegarán. Y si eso me lleva a subir al podio, sería increíble”.
El reto de pilotar un Red Bull es enorme, especialmente considerando la exigencia del equipo con sus pilotos. Sin embargo, Tsunoda se muestra entusiasmado con la oportunidad y no teme a la presión. “Cuando me llamaron por primera vez, pensé: ‘Vaya, esto va a ser interesante’. Más que nada, estoy entusiasmado con el reto que me espera”.
El japonés también reveló que ya ha trabajado en el simulador de Red Bull y que el RB21 no le ha parecido “tan desafiante de conducir”. Sin embargo, es consciente de que su configuración de monoplaza podría diferir de la de Max Verstappen y buscará adaptar el coche a su estilo de manejo. “Quiero desarrollar mi propia puesta a punto del coche, entenderla bien y coger velocidad gradualmente desde la FP1”.
La historia de Yuki Tsunoda con Red Bull apenas comienza, y el GP de Japón podría ser su gran oportunidad. ¿Crees que logrará subir al podio en Suzuka? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
#YukiTsunoda #RedBullRacing #F1 #Formula1 #TsunodaEnRedBull #GPJapón #TotalMotor