Haas Automation, el gigante estadounidense de la maquinaria, ha levantado la voz contra los aranceles impuestos por el gobierno de EE.UU., advirtiendo que estas políticas económicas están golpeando fuertemente su negocio y podrían derivar en pérdidas millonarias.
Según la empresa, las restricciones comerciales han provocado una caída significativa en la demanda de sus productos, tanto en el mercado local como en el extranjero. Como resultado, se ha reducido la producción en su planta de Oxnard (California), lo que genera una pérdida económica considerable.
El impacto en cifras:
Si los aranceles a las máquinas-herramienta importadas bajan sin ajustes equivalentes en las tasas a materias primas y componentes, Haas Automation podría perder hasta 5.000 millones de dólares.
Además, 1.700 empleos en su planta de Oxnard podrían estar en riesgo.
Por ello, la empresa ha solicitado una revisión urgente de estas medidas al gobierno de EE.UU.
¿Y qué pasa con Haas F1?
Ante la incertidumbre sobre el futuro de Haas Automation, muchos se preguntan si el equipo de Fórmula 1 se verá afectado. Sin embargo, desde la escudería han salido a calmar las aguas asegurando que su operación no sufrirá ningún impacto:
“Solo quiero informarles de que la declaración realizada hoy por Haas Automation en relación con los aranceles y la administración Trump no tiene ningún impacto en MoneyGram Haas F1 Team”.
A pesar del turbulento panorama económico que enfrenta Haas Automation, la escudería mantiene su planificación intacta y no hay cambios previstos en su desarrollo, contrataciones ni proyectos a futuro.
¿Crees que esta crisis afectará indirectamente a Haas F1 a largo plazo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
#HaasF1 #F1 #Automovilismo #HaasAutomation #NoticiasF1 #TotalMotor
