“Es un error ridículamente tonto que podría costarle su carrera”
¡Bienvenidos, apasionados del automovilismo y seguidores de la F1! En el universo de la velocidad, los errores se pagan caro… y así lo dejó claro Johnny Herbert, ex piloto de Fórmula 1, al analizar sin filtros el accidente que protagonizó Jack Doohan en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El australiano, en su temporada debut como piloto titular de Alpine, perdió el control de su A525 al no cerrar manualmente el DRS en la rapidísima curva uno de Suzuka, estrellándose contra las barreras y causando importantes daños al monoplaza. La reacción de Herbert fue inmediata: “Fue muy vergonzoso cuando descubrimos que Jack Doohan no había pulsado el botón del DRS. Eso debería ser algo automático para un piloto”.
Este incidente no solo fue grave por el daño físico al coche, sino por las implicaciones en la proyección de Doohan dentro del equipo. Con rumores crecientes sobre una cláusula contractual que solo le asegura cinco carreras, y con Franco Colapinto esperando su oportunidad como piloto reserva —apoyado por Flavio Briatore— el momento no podría ser más delicado para el joven australiano. Herbert fue contundente: “Es un accidente vergonzoso porque te hace parecer tonto. No lo ayuda en su situación con todos los rumores con Franco Colapinto y Flavio Briatore. Es una decisión absurda que puede haberle costado su carrera en la F1”.
En declaraciones a SambaSlots, el ex piloto británico remarcó que este tipo de errores básicos simplemente no son aceptables en la máxima categoría del automovilismo: “No pulsó el botón y es un error ridículamente tonto de alguien que debería saber que si no frena, tiene que cerrarlo porque si no va a acabar en la barrera porque no tiene agarre trasero”. Además, dudó de la capacidad del piloto para revertir la situación: “Me sorprendería que saliera del agujero en que se ha metido. Está en las últimas, por así decirlo”. Herbert también subrayó la falta de confianza como un factor crítico: “Para cualquier piloto, la confianza es una parte muy importante de su capacidad para sacar lo mejor del coche. En este momento no tiene ninguna porque todo ha ido muy mal para él”.
Cuando se le preguntó si Doohan aún podría cambiar el rumbo de su campaña, Herbert fue claro: “Sólo depende de él. No hay nadie más en este mundo que pueda ayudarlo, excepto él mismo, y no puede cometer ese tipo de errores. Realmente no son aceptables de un piloto que debería ser consciente de eso. Lo sé, y nunca he conducido con DRS. Si tienes el DRS activado y entras en una curva tremendamente rápida, no hay forma de completarla”.
El Gran Circo no perdona y, en un mundo donde el talento joven es abundante y las oportunidades escasas, errores como el de Doohan no solo llaman la atención, sino que pueden marcar un antes y un después en una carrera profesional. Estaremos atentos a lo que ocurra en las próximas fechas… porque el asiento en Alpine, claramente, está más caliente que nunca.
¡Gracias por leernos en TotalMotor! Te traemos la pasión por la F1 vuelta contenido.
#F1 #Formula1 #TotalMotor #JackDoohan #JohnnyHerbert #AlpineF1 #GPJapón #Suzuka #FrancoColapinto #FlavioBriatore #NoticiasF1 #F12025 #ErroresF1 #DRS #F1Drama #F1News #Automovilismo
