¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente confiable de información automovilística! En busca de revertir su desafiante comienzo en la temporada 2025 de Fórmula 1, la Scuderia Ferrari ha llevado al Gran Premio de Bahréin su primer paquete significativo de actualizaciones en el SF-25.
A pesar de la reciente victoria al sprint de Lewis Hamilton en Shanghái, el equipo de Maranello marcha cuarto en el campeonato, a 76 puntos del líder McLaren. Tanto Hamilton como Charles Leclerc han sido claros al respecto: “Ferrari necesita actualizaciones urgentes para estar a la altura de Red Bull, Mercedes y McLaren”. Tomando cartas en el asunto, la escudería italiana ha rediseñado a fondo el suelo del monoplaza, una zona crítica en la búsqueda de mayor carga aerodinámica.
La actualización incluye modificaciones extensas en los elementos del suelo, como las defensas delanteras, el borde del suelo y el difusor. Ferrari explicó que “la actualización del suelo y las defensas delanteras tiene como objetivo mejorar las pérdidas que se producen aguas abajo”, lo cual apunta directamente a mejorar la eficiencia del flujo aerodinámico.
También se ha retocado la cola de barco y los túneles del difusor, así como la carga aerodinámica en los bordes del suelo. Además, el equipo ha ajustado el pilar del alerón trasero con un nuevo winglet para optimizar aún más la eficiencia aerodinámica.
Estos esfuerzos llegan en un fin de semana donde otros equipos también están aplicando mejoras: McLaren actualizó su sistema de frenos delanteros y Red Bull modificó su alerón delantero, mientras que escuderías como Haas y Red Bull adaptaron sus sistemas de refrigeración ante el intenso calor de Bahréin. La batalla técnica está más viva que nunca y Ferrari no quiere quedarse atrás.
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