noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Leclerc: Ferrari es una bola de nieve de problemas en el GP de Bahréin

 ¡Bienvenidos al análisis TotalMotor! Hoy hablamos de la dura realidad que atraviesa la Scuderia Ferrari tras un complicado GP de Bahréin 2025. Charles Leclerc no se guardó nada al describir el momento del equipo con una frase contundente: un verdadero efecto bola de nieve.

 A pesar de largar desde la primera fila gracias a una penalización a George Russell, Leclerc solo pudo terminar cuarto. El equipo italiano llevó un nuevo paquete de mejoras al SF-25, centrado en un suelo modificado que prometía más carga aerodinámica. Y aunque se notó el sábado, el ritmo del domingo no estuvo a la altura.

 “Creo que necesitamos más carga aerodinámica, más agarre”, explicó Leclerc. “Creo que el equilibrio – estamos extrayendo el máximo del coche en este momento, pero no hay nada más. Sólo necesito más agarre para ir más rápido en las curvas”.

La degradación de neumáticos fue uno de los grandes problemas para Ferrari. Leclerc fue claro al respecto:
“En la clasificación, todavía siento que podemos ocultarlo un poco, haciendo algunos trucos. Pero una vez en carrera, sin agarre no hay agarre. Hay más degradación, así que es un efecto bola de nieve una vez que estás en carrera. Así que es un poco más complicado en carrera”.

“Al final, estoy seguro de que encontraremos el camino, pero no sé cuánto tardaremos”.

 Mientras tanto, McLaren sigue demostrando su solidez con una victoria dominante de Oscar Piastri y un tercer lugar para Lando Norris. Leclerc también se refirió al gran trabajo del equipo británico en la gestión de neumáticos:
“McLaren tiene una gran ventaja en términos de gestión del sobrecalentamiento. Ahí es donde creo que tenemos que centrarnos más como equipo, porque una vez que llega la carrera, están un paso por delante”.
“No creo que sean trucos. Creo que es la carga aerodinámica y probablemente algo que han conseguido hacer con los neumáticos en general. Pero no tengo ninguna duda de que todo es legal o lo que sea. Al decir ‘trucos’, no quiero que se malinterprete. Pero seguro que están haciendo algo muy bueno con sus neumáticos, y consiguen mantener esas temperaturas más bajas que los demás”.

 Estrategia en carrera: Leclerc también habló de la apuesta por dos paradas y el uso de neumáticos duros:
“Sentí que lo era en un momento dado, pero hicimos lo correcto, especialmente teniendo en cuenta el coche de seguridad. Nadie sabía que habría un coche de seguridad en la segunda parte de la carrera, pero al final, terminó siendo lo correcto ir a dos paradas”.
“Creo que fue (la decisión correcta) teniendo en cuenta lo que teníamos, pero cuando miras a George, obviamente se las arregló para hacer durar esos blandos hasta el final. No creo que fuera una posibilidad para nosotros, pero lo revisaremos. Pero no creo que eso cambiara el juego”.

 Ferrari busca soluciones en medio de un inicio de temporada que no cumple las expectativas. ¿Podrán salir del efecto bola de nieve antes de que sea demasiado tarde?

 Sigue conectado con TotalMotor para toda la cobertura del mundo F1.
¡El automovilismo vive aquí, contigo!

#F1 #Ferrari #Leclerc #GPBahréin #McLaren #TotalMotor #Automovilismo #NoticiasF1 #Fórmula1 #F1News #Carreras #F1Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *