noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Wolff revela los graves fallos del Mercedes W16 de Russell en Bahréin

¡Bienvenidos a TotalMotor! El Gran Premio de Bahréin dejó más que adrenalina en pista para Mercedes. George Russell, a pesar de cruzar la meta en el podio, enfrentó una serie de problemas técnicos con el W16 que ahora han sido detallados por Toto Wolff, director del equipo. Uno de los momentos más llamativos fue cuando Russell fue investigado por abrir el DRS fuera de la zona permitida, una infracción que, por fortuna para él, no resultó en sanción.

Lo que parecía un simple error, fue en realidad la consecuencia de un cúmulo de fallos electrónicos y mecánicos que el piloto británico debió gestionar en tiempo real. “El freno-by-wire falló de repente, y luego nos llevó un tiempo encontrar la configuración para reiniciarlo. Pero lo hicimos, y luego, para ser sincero, ha hecho un trabajo increíble porque gestionaba esto mientras tenía a Norris detrás”, explicó Wolff a Motorsport.com. El jefe del equipo no escatimó en elogios hacia Russell por su capacidad de adaptación en condiciones extremas.

La situación fue aún más compleja: el auto perdió múltiples sistemas críticos. “Se ha asegurado el podio gestionando el neumático blando durante mucho tiempo y luego atacando cuando lo necesitaba. Para quienes no han conducido un coche de carreras, el problema que teníamos es como en un coche de carretera cuando la dirección asistida falla…”, añadió Wolff, comparando la experiencia con algo que incluso los conductores cotidianos podrían entender.

Confirmando la magnitud del caos electrónico, el propio Wolff explicó: “Todo”, al ser consultado sobre si fallaron el freno-by-wire, el GPS, el DRS y otros sistemas del monoplaza. “Y creo que en el tablero no teníamos todas las cosas que esperábamos, y también temíamos perder todo el tablero… él no tenía las luces de cambio, pero tenía esto en el fondo de su mente y no le quitó la concentración”, sentenció.

Sobre la apertura accidental del DRS fuera de zona, Wolff recordó que no se trató de un caso sin precedentes: “Ya sucedió antes en 2018”, explicando que “ha habido ejemplos de necesitar anular manualmente y abrir el DRS inadvertidamente que terminaron sin consecuencias”. En esta ocasión, el sistema simplemente se abrió y cerró sin ofrecer ninguna ventaja, por lo que los comisarios decidieron no tomar medidas adicionales.

Mercedes aún investiga la causa raíz del fallo: “Todavía no sabemos la [causa]. Tal vez algunos mazos de cables en el coche, o tal vez fue provocado por el fallo del sistema de F1 y causó que nuestro sistema se volviera loco”, concluyó Wolff.

Una carrera complicada que dejó en evidencia la resiliencia de Russell y la urgencia de soluciones técnicas para Mercedes. En TotalMotor seguiremos muy de cerca cada detalle de esta historia que pone a prueba no solo los autos, sino también el temple de los pilotos.

¡Nos vemos en pista, motorheads!

#F1 #MercedesAMGF1 #GeorgeRussell #GPBahréin #W16 #TotoWolff #DRS #ProblemasTecnicos #Formula1 #NoticiasF1 #TotalMotor #RacingNews #RussellPodium #FrenobyWire #MercedesF1 #CarreraF1 #MotorsportNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *