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Hoy te traemos lo último sobre la situación técnica que enfrenta Red Bull Racing en el arranque de la temporada 2025 de Fórmula 1.
A pesar de haber logrado una victoria en Japón con Max Verstappen, los problemas técnicos persisten en el RB21. Christian Horner, jefe del equipo, ha confirmado que las dificultades se deben a una preocupante falta de correlación entre el túnel de viento y los datos recogidos en pista.
Horner lo resume de forma contundente: “Es como mirar dos relojes diferentes.”
Red Bull, que dominó la F1 en años anteriores, ahora lucha por mantenerse competitivo mientras lidia con cifras contradictorias entre sus herramientas de simulación y lo que realmente ocurre en el circuito.
Luego de un GP decepcionante en Bahréin, se celebraron reuniones urgentes en la escudería para encontrar soluciones. Horner explicó que, aunque el equipo entiende el problema, la aplicación de soluciones es compleja:
“Creo que los problemas se entienden, […] el problema es que las soluciones con lo que vemos dentro de nuestras herramientas en comparación con lo que estamos viendo en la pista en este momento no se correlacionan…”
Con cuatro carreras disputadas (Australia, China, Japón y Bahréin), Red Bull ya cuenta con una base sólida de datos reales que podrían ser clave para revertir la situación.
“Es similar: […] terminas con una mezcla entre lo que tus herramientas te están diciendo y lo que son los datos de la pista…”
El objetivo ahora es devolverle a Verstappen el agarre y la confianza necesarios en la entrada de curvas, una fase crítica donde el coche actual pierde rendimiento.
“Es la fase de entrada en la curva media lo que hay que abordar y darle [Verstappen] la capacidad y el agarre y la confianza…”
La esperanza está puesta en una nueva instalación de túnel de viento, programada para entrar en operación en 2027, aunque ya se encuentra adelantada en su desarrollo.
“Tenemos un nuevo túnel que viene en línea para el 27, pero tenemos la herramienta actual sin duda por otros 18 meses más o menos.”
Con una temporada de 24 carreras por delante y apenas 8 puntos de diferencia en el campeonato de pilotos, el margen de error es mínimo:
“Lo importante es cómo se suman [los puntos] al final del año.”
Red Bull tiene trabajo por delante. ¿Podrán revertir la situación antes de que sea demasiado tarde?
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