noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

McLaren se adelanta a sus rivales: actualizaciones clave en Arabia Saudita

¡Bienvenidos a TotalMotor, el sitio donde la Fórmula 1 se vive a fondo! Durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2025, McLaren volvió a demostrar que su ambición no es solo competir con los grandes, sino superarlos con inteligencia y visión técnica. Mientras que otros equipos punteros se limitaron a adaptar sus monoplazas a las características del circuito urbano de Yeda, McLaren dio un paso más allá: introdujo el primer paquete de actualizaciones reales del año, con Oscar Piastri como piloto encargado de probarlas, mientras Lando Norris se mantuvo con la versión estándar del MCL39 para servir de referencia.

Entre los cambios más importantes está la evolución del difusor trasero, una parte clave en la aerodinámica del coche. El nuevo diseño reemplazó la joroba central que aún se veía en Baréin, por una rampa más fluida que mejora la eficiencia del flujo de aire, aumentando la carga aerodinámica sin penalizar la velocidad punta, que ha sido una de las pocas debilidades del monoplaza papaya.

Además, se modificaron otros elementos clave en la parte trasera, como la esquina del coche, con nuevas salidas de aire caliente en los frenos y aletas rediseñadas que optimizan la generación de carga aerodinámica localizada. Todo esto apunta a una mejora del equilibrio del coche y una mejor gestión de los neumáticos. “Diría que tenemos algunas características en el coche que todavía no están al nivel adecuado”, comentó James Vowles, destacando el enfoque progresivo del equipo.

McLaren también aprovechó la ocasión para volver a probar el alerón trasero de baja carga, una configuración con la que comenzaron los test de invierno en Sakhir, pero que habían dejado de lado en las primeras carreras. Su rendimiento en el veloz trazado saudí fue más que prometedor, dejando claro que el equipo sigue encontrando soluciones que combinan eficiencia aerodinámica con velocidad.

Aunque el coche con especificaciones estándar, pilotado por Norris, fue ligeramente más rápido en los entrenamientos libres, la diferencia fue mínima. “Obviamente no, porque ambas soluciones estaban por delante de la competencia…”, explicó el equipo al ser consultado sobre las diferencias entre ambos autos. Esto sugiere que las mejoras aún están en fase de afinación, pero tienen un gran potencial.

La gran duda para la próxima jornada será si Norris adoptará las nuevas especificaciones o si Piastri regresará a la configuración tradicional. Lo que sí está claro es que McLaren está consolidando su papel como uno de los equipos técnicamente más proactivos del paddock. En un campeonato donde cada milésima cuenta, este tipo de decisiones puede marcar la diferencia entre aspirar al podio o a la victoria. Desde Woking, la estrategia no solo es innovar, sino hacerlo antes que los demás.

Gracias por seguirnos en TotalMotor, donde te traemos las noticias más destacadas del automovilismo con análisis, contexto y toda la pasión del mundo motor.

#McLarenF1 #MCL39 #OscarPiastri #LandoNorris #GPArabiaSaudita #F1 #Formula1 #InnovaciónF1 #ActualizacionesF1 #TotalMotor #NoticiasF1 #DifusorF1 #DesarrolloTécnicoF1 #TecnologíaF1 #VelocidadYeda #WokingPower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *