¡Bienvenidos a TotalMotor, el hogar de los apasionados del automovilismo! 🏎️ Hoy traemos declaraciones candentes desde el paddock de Miami 2025, donde Fernando Alonso analiza con serenidad el presente y el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1.
En un inicio de temporada desafiante, Alonso mantiene la confianza en el progreso del AMR25, aunque reconoce que no será inmediato. Lejos de señalar culpables, el asturiano apoya plenamente que Adrian Newey, recién incorporado al equipo, esté enfocado en el ambicioso proyecto de 2026, en lugar de intervenir en el monoplaza actual:
“No tengo el conocimiento ni la experiencia de un diseñador de carreras como él, no sé todo el tiempo que se debe dedicar… Él preferiría haberse unido al equipo hace un año para empezar también con 2026, seguro que piensa que llega tarde, así que entiendo que se centre en el coche del año que viene. Porque el coche de 2025 él no lo diseñó, no lo tocó, no creo que dependa de él arreglarlo”, comentó Alonso, dejando claro que este año es de transición.
Aunque Alonso admite que la temporada ha comenzado con más dificultades de las previstas, mantiene viva la esperanza de progresar en las próximas citas europeas. “No somos tan competitivos como queríamos y esperábamos. No hay solo una razón, son varios factores que han hecho el coche difícil en cuanto a ritmo (…). Aunque el campeonato es largo, tenemos que reaccionar, hacer las cosas mejor. Y espero que en las próximas carreras demos ese paso adelante, pero ha sido más difícil de lo que creíamos”, compartió el bicampeón mundial.
Respecto al futuro, Alonso se muestra tranquilo y optimista: “Nunca he perdido la confianza, no estoy muy preocupado con 2026. Este año es la continuación de algunos problemas que ya tuvimos en las últimas dos temporadas (…). Para el año que viene, con las reglas nuevas, con Adrian a bordo, nada de este coche estará en el proyecto de 2026 y es un reseteo completo así que no estoy muy preocupado. Y para este año, la solución no es tan clara y no hay nada que podamos hacer en una noche”, explicó con la franqueza que lo caracteriza.
Además, reveló detalles de su reciente encuentro con Newey en la sede de Aston Martin en Silverstone: “Estuve en la fábrica, comí con Adrian, tuvimos algunas conversaciones pero no mucho sobre este año, fueron conversaciones generales sobre el equipo y sobre cómo se ha sentido en estas primeras semanas en Aston (…). Fue un gran día”, destacó Alonso, reflejando la buena sintonía que comienza a gestarse entre ambos.
Desde TotalMotor estaremos atentos a cada paso de Fernando Alonso y Aston Martin en esta temporada de desafíos y construcción hacia un futuro prometedor.
¡Gracias por acompañarnos en esta travesía apasionante por el mundo de la Fórmula 1!
#FernandoAlonso #AstonMartinF1 #AdrianNewey #F12025 #MiamiGP #Formula1 #TotalMotor #F1News #AMR25 #AstonMartin #RacingFuture
