¡Saludos, amigos de TotalMotor! 🚗💨 Se acerca un momento muy especial para el automovilismo mexicano. Este viernes, Pato O’Ward tendrá la oportunidad de subirse al McLaren MCL38 durante la primera práctica libre (FP1) del Gran Premio de la Ciudad de México, ¡y el entusiasmo está a tope! O’Ward sustituirá a Lando Norris en esta sesión, y su objetivo no solo será cumplir con el plan de trabajo de la escudería, sino también mostrar su velocidad en una de las pistas más emocionantes y desafiantes del calendario de la Fórmula 1.
Pato, quien actualmente compite en la serie IndyCar con McLaren, está más que listo para este gran reto y espera que el equipo de Woking le brinde la oportunidad de marcar una vuelta rápida en la sesión de práctica. Si bien tiene claro que deberá seguir el plan establecido y regresar el coche en perfecto estado, sabe que lo que más importa es el desempeño final: “Al final lo que importa es el tiempo que hiciste al final”, comentó O’Ward, haciendo referencia a la importancia de marcar un buen tiempo de vuelta, incluso en los minutos finales de la sesión.
El mexicano, quien quedó segundo en las 500 Millas de Indianápolis este año, también tendrá la tarea de probar algunas de las nuevas mejoras del equipo, ya que el monoplaza contará con actualizaciones para este fin de semana. “Se vienen mejoras. Creo que hay un piso nuevo y alerones nuevos, así que voy a estar probando varias cosas nuevas. No sé exactamente qué, pero sí sé que no va a ser el auto que vieron en Austin”, reveló O’Ward, destacando la importancia de familiarizarse con las novedades del coche antes de que Lando Norris retome el volante para el resto del fin de semana.
Además de su talento en pista, Pato ha estado preparándose meticulosamente para esta FP1 desde el final de la temporada de IndyCar. En cuanto cayó la bandera a cuadros en su última carrera, voló directamente a Inglaterra para sumergirse en el simulador de McLaren y entender las particularidades del Autódromo Hermanos Rodríguez, que, como bien sabe, presenta desafíos únicos debido a su altitud y la falta de carga aerodinámica. “Es una pista resbalosa, resbalosa por los temas de carga aerodinámica, por la altura. Sí siento que los motores también batallan tantito más en temas de refrigeración”, comentó O’Ward, reconociendo las dificultades que enfrentará en las curvas y frenadas del trazado mexicano.
A pesar de los retos, O’Ward tiene confianza en que su experiencia en IndyCar y su habilidad para adaptarse rápidamente a diferentes monoplazas le permitirán brillar. “Lo voy a tomar pues como cualquier otra sesión. La quiero tratar con una sesión de IndyCar en donde ya conocer el carro y seguir sacando lo que pueda para ver dónde terminamos”, mencionó el piloto, reflejando su enfoque competitivo y su deseo de aprovechar al máximo esta oportunidad frente a la afición mexicana.
Para los aficionados del automovilismo en México, ver a Pato O’Ward en un monoplaza de Fórmula 1 es un orgullo, y la expectativa es altísima. ¿Logrará Pato sorprender en esta FP1 y dejar su huella en el Gran Premio de México? ¿Podrá adaptarse a las exigencias del MCL38 y demostrar su potencial a nivel mundial? ¡Nos encantaría saber qué piensan ustedes! 💬👇 ¡Prepárense para vivir un emocionante fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez!
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