En un Gran Premio de México 2024 cargado de acción y emociones, Sergio Pérez no dudó en expresar su molestia tras un incidente en pista con el piloto neozelandés Liam Lawson. En su carrera de casa, Pérez esperaba un resultado fuerte frente a su afición local, especialmente después de un complicado sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, su progresión quedó interrumpida por el contacto con Lawson mientras competían en el pelotón por la zona de puntos, lo que dañó el RB20 del mexicano, afectando su rendimiento en la pista. “Esta ha sido mi peor carrera en México”, comentó Pérez, claramente frustrado con la situación.
Checo había arrancado desde la posición 18 y mostró un gran ritmo en los primeros momentos de la carrera, logrando escalar hasta el lugar 13 antes del reinicio de competencia tras el primer safety car. Tras su sanción de cinco segundos en pits por haberse colocado fuera de la posición correcta en la parrilla, Pérez estaba decidido a recuperar terreno. Fue en este punto cuando se encontró con Lawson en la pista. Ambos peleaban por la misma posición, y aunque el mexicano había tomado ventaja en la curva 4, el neozelandés se mantuvo en su línea al entrar en la curva 5, lo que terminó en un contacto que dañó la aerodinámica del monoplaza de Pérez. “Empezó muy bien, hice una gran arrancada. A pesar de la penalización, teníamos todo para ir hacia adelante. Desafortunadamente, vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, explicó Checo en la zona de prensa, donde también cuestionó la maniobra de Lawson.
Al ser cuestionado sobre su perspectiva del incidente, Pérez declaró que la maniobra de Lawson fue “totalmente innecesaria,” criticando la decisión del neozelandés de continuar el ataque pese a ya haber sido adelantado. “Estaba fuera de la pista. Le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la curva 5 se queda por fuera y cruza la curva de forma agresiva, lo que nos causó daño a ambos”, explicó Pérez sobre el incidente. Esta no es la primera vez que Lawson se encuentra en situaciones similares: Checo recordó que en Austin, el piloto neozelandés tuvo un incidente con Fernando Alonso, y en la misma carrera en México, estuvo involucrado en un toque final con Franco Colapinto.
El piloto tapatío también considera que la agresividad de Lawson podría estar influida por la presión de asegurar su contrato para 2025 con Red Bull, sugiriendo que su actitud en pista podría estar enfocada en ganar protagonismo a toda costa. “Tal vez trae demasiada presión, al grado de querer protagonismo. Si no aprende, si no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizás le cuesten el contrato el próximo año”, agregó Pérez.
Esta crítica refleja las tensiones que existen en la parrilla a medida que los pilotos jóvenes como Lawson intentan consolidarse en el equipo, un contexto que incrementa la intensidad de cada carrera. Sergio Pérez finalizó en el puesto 17, último entre los que lograron completar la carrera, mientras que Lawson concluyó en una posición más lejana de lo esperado debido a este choque.
🏁 TotalMotor te mantiene al tanto del pulso en la F1: ¿Crees que Lawson está presionado para asegurar su lugar en Red Bull? Comparte tu opinión en los comentarios.
#F1 #GPMexico #ChecoPerez #LiamLawson #RedBull #Automovilismo #TotalMotor