Lo que prometía ser una carrera sólida para Esteban Ocon y Alpine en el Gran Premio de Las Vegas terminó en frustración tras un error estratégico que marcó el rumbo de su domingo. Partiendo desde la posición 11, Ocon confiaba en el rendimiento de su Alpine, que había mostrado un buen ritmo durante el fin de semana. Con neumáticos medios al inicio, logró mantener su posición y poco a poco fue escalando gracias a las paradas de los pilotos de adelante, situándose en un prometedor quinto lugar al llegar el momento de su primera entrada a pits al final de la vuelta 11.
Sin embargo, lo que ocurrió a continuación dejó atónitos a los aficionados y al equipo. Mientras su ingeniero le indicaba que reaccionara según lo que hiciera Nico Hülkenberg, quien iba justo delante de él, Ocon decidió entrar a boxes al ver que el alemán no lo hacía. El problema fue que el equipo Alpine no estaba preparado para recibirlo. Sin mecánicos listos ni neumáticos a la vista, Ocon perdió un tiempo valioso en un “pit stop fantasma” que lo relegó primero a la posición 12 y, tras su parada real, al penúltimo lugar en la clasificación. “Creo que tenemos que analizar exactamente lo que pasó”, comentó Ocon, “Es una pena porque no creo que tuviéramos una mala velocidad. Seguíamos gestionando bien los neumáticos”, añadió, manteniendo la compostura a pesar del desliz.
Desde ese punto, Ocon enfrentó una carrera cuesta arriba. Intentó aprovechar una estrategia agresiva para remontar: alargar el uso de los neumáticos duros e intentar una sola parada más, pero el daño ya estaba hecho. Aunque llegó a colocarse temporalmente en el décimo lugar a mitad de carrera, la falta de ritmo y otra parada al final del GP lo dejaron sin opciones de sumar puntos. “Habría sido una carrera diferente si hubiéramos conseguido poner todo en orden desde el principio”, señaló el piloto francés.
El resultado no solo golpea el ánimo del equipo, sino que también pone en peligro su posición en el campeonato de constructores. Tras el doble podio en Interlagos, Alpine ha perdido impulso, y ahora Haas se encuentra a tan solo un punto de igualarlos en la clasificación, mientras que RB les pisa los talones a tres puntos. Ocon reconoció la gravedad de la situación: “Sí, va a ser complicado, pero va a estar apretado hasta el final del año, eso seguro. Hoy no supimos aprovechar las oportunidades, ellos han sido mejores que nosotros. Tenemos que ponernos las pilas en las dos próximas carreras”.
🔧 Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, Alpine tiene poco margen de error si quiere consolidar su lugar en el campeonato. La presión está al máximo para los Grandes Premios restantes, donde deberán demostrar que tienen lo necesario para mantenerse competitivos.
💬 ¿Qué opinas de este insólito error en boxes? ¿Podrá Alpine recuperarse y cerrar el año con fuerza?
#TotalMotor #EstebanOcon #AlpineF1 #GPDeLasVegas #F1 #Automovilismo #PitStopFails #GranPremio #Formula1 #RacingNews