En medio de la preparación para el Gran Premio de Abu Dhabi, Max Verstappen, campeón mundial de Fórmula 1, reflexionó sobre la complicada temporada 2024 de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez. Aunque el mexicano ha enfrentado serias dificultades este año, Verstappen no escatimó en destacar su labor como parte fundamental del equipo Red Bull Racing.
“Es muy difícil precisar eso. Nuestro coche, desde el comienzo, por supuesto que no ha sido el más fácil para conducir. Claro que dominamos en el arranque, pero después creo que con algunas mejoras en el coche se hizo aún más difícil de conducir. También para mí, pero creo que aún más para ‘Checo’ por su estilo de manejo”, comentó Verstappen, reconociendo que el RB20 presentó desafíos incluso para él.
Pese a que Verstappen selló su cuarto campeonato mundial en Las Vegas, Pérez enfrentó su año más complicado en Red Bull, finalizando en la octava posición del campeonato, su peor resultado desde 2015. Sin embargo, el piloto neerlandés subrayó la actitud profesional de Pérez y su disposición para el trabajo en equipo. “Siempre ha sido un gran jugador de equipo y siempre disfruté trabajar con él, en cada gran premio”, afirmó el tetracampeón.
Verstappen también destacó que, a pesar de los retos técnicos y de rendimiento, Pérez mantuvo una relación sólida dentro del equipo: “Para mí, no tengo nada negativo para decir de él, nos llevamos súper bien. Claro que cuando veo que tiene problemas con sus resultados, no es agradable de ver. Tampoco para el equipo, pero creo que el equipo también siempre le dio lo mejor”.
Con estas declaraciones, Max Verstappen demuestra que, a pesar de las dificultades y rumores sobre la continuidad de Pérez, el respeto mutuo y el reconocimiento por el trabajo en equipo prevalecen en Red Bull Racing.
🌟 ¿Qué opinas de las palabras de Verstappen sobre Checo? Déjanos tus comentarios.
#MaxVerstappen #ChecoPérez #RedBullRacing #Formula1 #TotalMotor #AbuDhabiGP #F1EnEspañol