diciembre 7, 2025
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Red Bull: El desarrollo de un motor propio para competir en la Fórmula 1 a partir de 2026

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Las últimas declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, sobre el ambicioso desafío que enfrenta la escudería: el desarrollo de un motor propio para competir en la Fórmula 1 a partir de 2026.

🛠️ Un reto sin precedentes para Red Bull

Christian Horner reconoce que embarcarse en este proyecto supone un riesgo enorme. Con el respaldo de Ford, Red Bull Powertrains ha tomado la valiente decisión de diseñar y fabricar su propia unidad de potencia, enfrentándose a gigantes con décadas de experiencia en la industria.

“Hemos abierto un nuevo capítulo muy emocionante, la creación de Red Bull Powertrains. Es el desafío más grande al que nos hemos enfrentado en veinte años de F1”, afirmó Horner, subrayando la magnitud del reto.

La clave: la parte eléctrica y el combustible sintético

El reglamento de 2026 traerá consigo una revolución tecnológica: motores térmicos menos sofisticados, pero con un enfoque crucial en la parte eléctrica y el uso de combustibles sintéticos. Según Horner, esto reducirá parcialmente la ventaja de las escuderías más experimentadas, aunque el camino sigue siendo cuesta arriba para Red Bull.

“Hace solo cuatro años que cogimos un folio en blanco para comenzar el proyecto del motor propio. En ese tiempo hemos construido una fábrica y desarrollado un motor. Los motores de 2026 son un reset para todos, pero debemos ser realistas y no hacernos ilusiones. Ferrari tiene 75 años de experiencia haciendo motores y Mercedes 30 con HPP. La montaña que debemos escalar es inmensa, pero con las personas y el espíritu adecuado podemos lograrlo”, explicó el directivo británico.

🏎️ Aerodinámica y tecnología eléctrica: el combo ganador

Aunque la aerodinámica seguirá siendo un pilar importante en 2026, será el equipo que domine la optimización eléctrica quien logre marcar la diferencia. Red Bull ya tiene experiencia en este aspecto, tras trabajar intensamente con Renault en sus últimos años juntos, aunque las reglas de entonces eran menos exigentes.

Por ahora, la arquitectura de la nueva unidad de potencia ya debería estar definida, marcando el punto de partida para que los aerodinámicos trabajen en perfecta sincronía con los ingenieros de motores.

Red Bull está apostando fuerte, pero ¿será suficiente para desafiar a los gigantes históricos como Ferrari y Mercedes? Solo el tiempo lo dirá.

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