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La temporada 2025 de la Fórmula 1 apenas comienza, pero ya se vislumbra un año lleno de decisiones estratégicas para los equipos. En Ferrari, el director del equipo, Frédéric Vasseur , ha dejado claro que el desarrollo del SF-25 tendrá un plazo límite antes de que todos los esfuerzos se concentren en el monoplaza de 2026. Con una competencia más reñida que nunca, cada paso será crucial para mantenerse en la lucha por los títulos mundiales.
En la rueda de prensa posterior a la presentación del SF-25 , Frédéric Vasseur explicó cómo Ferrari manejará el equilibrio entre desarrollar el coche actual y prepararse para el futuro. “Es una apuesta para todos”, afirmó Vasseur a AutoRacer.it . “En algún momento de la temporada tendremos que elegir entre el proyecto de 2026 y el desarrollo del coche de 2025, una elección que vendrá dictada por la posición en la que nos encontremos en la clasificación del campeonato. Después de las primeras cuatro o cinco carreras evaluaremos la situación y se tomarán decisiones sobre cómo distribuir las fuerzas disponibles”.
El director del equipo destacó que si es necesario implementar mejoras significativas, estas deberán realizarse antes del Gran Premio de Austria. “Seguramente, si se nos pide que reaccionemos, no podremos hacerlo después de junio”, subrayó. “El tiempo necesario para estudiar e implementar piezas importantes no es corto, y probablemente todos estaremos centrados en 2026 en verano”.
Vasseur también recordó el emocionante final del campeonato de 2021, cuando Mercedes y Red Bull llevaron mejoras incluso en las últimas pruebas. Sin embargo, aclaró que este escenario no será viable en 2025 debido al cambio de enfoque hacia el próximo año. “Si estás un segundo por detrás de tus rivales, no tiene sentido seguir evolucionando, igual que si estás un segundo por delante. Pero creo que estos dos escenarios no son realistas en absoluto, espero una temporada en continuidad con la anterior, es decir, con cuatro equipos capaces de ganar carreras y aspirar al campeonato. Será una buena batalla”.
Por otro lado, Vasseur confirmó que la nueva directiva técnica sobre la flexibilidad del alerón delantero, que entrará en vigor a partir del Gran Premio de España, no será un obstáculo para Ferrari. “Para mí no es un problema, es bueno tener claridad”, aseguró. “Podemos discutir sobre el calendario, ya que la normativa entrará en vigor la semana después del Gran Premio de Mónaco, pero al final creo que es una medida justa. Lo importante es poder planificar con antelación”.
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