La llegada de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 como la undécima escudería está generando gran expectación, y no solo por el impacto de una nueva marca en la parrilla, sino por las ventajas estratégicas que tendrá en su desarrollo técnico.
A diferencia de los equipos actuales, el conjunto estadounidense disfrutará de menos restricciones en el uso del túnel de viento y en la investigación CFD, lo que le permitirá perfeccionar su monoplaza sin las limitaciones que enfrentan sus competidores. De acuerdo con el Reglamento Financiero de la F1, Cadillac podrá disponer de hasta 115% más de tiempo en el túnel de viento, un beneficio clave para un equipo que debutará en la categoría.
Además, al no competir en 2025, podrá enfocar todos sus recursos en su primer coche para la nueva era de la F1. Mientras otros equipos deben dividir su atención entre la actual temporada y la de 2026, Cadillac avanza con total libertad, consolidando una estrategia que podría traducirse en una ventaja competitiva significativa.
Uno de los pilares fundamentales de este ambicioso proyecto es su alianza con Ferrari, que suministrará la unidad de potencia y la caja de cambios mientras General Motors desarrolla su propio motor. La colaboración con la Scuderia no solo garantizará una base tecnológica probada, sino que también podría extenderse al suministro de suspensiones y otros componentes clave, siguiendo un modelo similar al de Haas con Ferrari desde 2015.
Con esta estrategia, Cadillac podrá destinar más recursos a otras áreas de desarrollo y a la construcción de un equipo técnico altamente capacitado. Además, el equipo utilizará el túnel de viento de Toyota en Colonia, donde Pat Symonds ha sentado las bases para optimizar la aerodinámica en torno a la unidad de potencia del Cavallino Rampante. En un contexto donde otras escuderías como Racing Bull con Red Bull o Aston Martin con Mercedes han seguido estrategias similares, la apuesta de Cadillac podría posicionarlo como un rival de peso desde su debut.
¿Será este el inicio de una nueva potencia en la Fórmula 1?
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