Sergio “Checo” Pérez vivió una jornada complicada en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, donde Red Bull decidió convertir la sesión en un “laboratorio en pista” para experimentar con ajustes en el monoplaza. Sin embargo, los resultados no fueron alentadores, dejando al mexicano en busca de soluciones para mejorar su rendimiento en la clasificación y la carrera principal.
Pérez comenzó desde el pitlane después de que Red Bull rompiera el parque cerrado para realizar modificaciones en la suspensión de su RB20, pero el piloto fue superado rápidamente por Franco Colapinto en la salida del pitlane, algo que explicó como parte de la estrategia. “Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”, comentó a FOX Sports.
🚗 Un balance que sigue sin aparecer
A pesar de los cambios y un ajuste en el alerón delantero a mitad de la sprint, Pérez no logró encontrar el equilibrio necesario en su coche. Esto lo llevó a expresar su frustración ante la falta de estabilidad y balance, elementos cruciales en el exigente trazado de Losail. “Hemos cambiado bastante. Al final, tenemos esa desconexión con el balance que nos está costando mucho. No creo que hayamos mejorado; creo que, al contrario, tenemos que hacer cambios para el resto del fin de semana”, señaló.
El piloto mexicano agregó que el comportamiento del coche sigue siendo impredecible: “Tenemos esta desconexión. Queremos mucha estabilidad en la entrada, pero en curvas rápidas no tenemos nada de tren delantero. En uno de los circuitos con más carga del año, estamos a punto de quitarle todo el alerón delantero. Hay algo que no encontramos. Tenemos una desconexión grande”.
🔥 La acción en el GP de Qatar sigue al rojo vivo, y Red Bull enfrentará un gran desafío para optimizar el rendimiento del RB20 en la recta final del fin de semana.
🏎️ #F1Qatar #ChecoPérez #RedBullRacing #Formula1 #GPdeQatar #TotalMotor