¡Se encienden los motores! Alpine ha confirmado la fecha en la que su nuevo monoplaza, el A525, hará su primera aparición en pista de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1. Tras el evento de presentación de decoraciones en Londres, la atención se centra ahora en los primeros kilómetros de los coches en el asfalto, y Alpine ya tiene todo listo para su shakedown.
El debut del A525 será el 24 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, donde el equipo aprovechará una jornada de filmación para poner a prueba el monoplaza antes de los tres días de test de pretemporada en el mismo trazado. En esta primera sesión, Pierre Gasly y Jack Doohan compartirán la conducción del nuevo coche, recorriendo un máximo de 200 kilómetros con neumáticos de demostración suministrados por Pirelli.
Un coche ambicioso con una evolución clave
El equipo técnico de Alpine ha trabajado intensamente durante el invierno para mejorar el rendimiento de su monoplaza. David Sánchez, jefe técnico de la escudería, calificó el A525 como un coche “ambicioso” y destacó la evolución respecto a su predecesor:
“Ha sido un invierno especialmente ajetreado para el equipo, así que hay que dar crédito a todos los que han participado en las fábricas por su trabajo en el desarrollo del ambicioso coche A525, manteniendo al mismo tiempo cierta perspectiva sobre el desarrollo del próximo año”.
“El A525 es una evolución continua del A524 en la que hemos perfeccionado algunos detalles y hemos intentado mejorar algunos puntos débiles para encontrar más rendimiento. El año pasado cambiamos de dirección, lo que nos permitió ir más allá en el desarrollo y estamos satisfechos de cómo ha progresado hasta ahora. Ahora nuestro objetivo es maximizar la evolución de este coche y hacer progresar el paquete global en su forma actual tanto como podamos”.
Un 2025 con bases sólidas para Alpine
El equipo quiere empezar la nueva temporada con una base fuerte para luchar en la zona media de la parrilla y seguir avanzando. Oliver Oakes, jefe de la escudería, subrayó la importancia del evento de presentación y reafirmó los objetivos de Alpine para el 2025:
“Días como éste siempre marcan hitos significativos en una temporada de Fórmula Uno. En primer lugar, hemos hecho un gran esfuerzo en nuestras dos fábricas de Enstone y Viry-Chatillon para prepararnos para el año que tenemos por delante”.
“Nuestro objetivo es comenzar el año con bases sólidas y, sin duda, será otra temporada competitiva en toda la parrilla. Será importante seguir avanzando y empujando el desarrollo tan lejos como nos atrevamos, al tiempo que mantenemos nuestra atención cerca de los cambios reglamentarios para 2026 y el desarrollo de ese paquete”.
La cuenta regresiva ha comenzado. Con el shakedown a la vuelta de la esquina y las pruebas de pretemporada a la vista, Alpine se prepara para un 2025 desafiante, con la mira puesta en consolidarse como un equipo competitivo en la Fórmula 1.
Próxima cita: 24 de febrero en Bahréin.
#AlpineF1 #A525 #Formula1 #F1 #PierreGasly #JackDoohan #Motorsport #TotalMotor