mayo 29, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Ferrari alista un nuevo alerón: Vasseur confirma la única mejora del SF-25 para el GP de España

¡Bienvenidos a TotalMotor, el punto de encuentro definitivo para los fanáticos del automovilismo de alto nivel!

Mientras la temporada 2025 de Fórmula 1 avanza con emoción y rivalidades intensas, la expectativa en torno a las mejoras técnicas de Ferrari ha ido en aumento. El SF-25 ha mostrado un rendimiento intermitente durante el primer tercio del campeonato, y los seguidores de la Scuderia se preguntan cuándo llegará ese esperado salto de calidad que permita a los de Maranello desafiar cara a cara a los McLaren y Red Bull.

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, las especulaciones se dispararon. ¿Traerá Ferrari un paquete aerodinámico revolucionario al GP de España? La respuesta, aunque no es la que muchos esperaban, llegó de la voz más autorizada: Frédéric Vasseur, director del equipo. En una entrevista confirmó que la única mejora que llevará el SF-25 a Montmeló será un nuevo alerón delantero, desarrollado para adaptarse a los nuevos parámetros técnicos establecidos por la FIA sobre la flexión de esta pieza crítica.

Llevaremos un alerón nuevo, como todos los demás equipos. Y creo que tiene sentido traer sólo el nuevo alerón, para tener una idea más clara de cómo funciona”, afirmó Vasseur, dejando claro que esta actualización no responde tanto a una estrategia de rendimiento inmediato, sino a la necesidad de cumplir con el reglamento y recoger datos precisos para las próximas evoluciones del monoplaza.

Esta modificación llega en un contexto clave: el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los trazados más exigentes y técnicos del calendario, famoso por poner a prueba todos los aspectos de un coche de Fórmula 1. En ese sentido, lo que funcione bien en España suele traducirse en buen rendimiento en otras pistas. Por eso, aunque el nuevo alerón es una sola pieza, su impacto puede ser revelador: no solo afectará el flujo aerodinámico frontal, sino también la gestión de los vórtices que se propagan hacia el resto del coche.

Ferrari, que ha mostrado mejoras progresivas tanto en curvas lentas como en curvas rápidas entre Imola y Mónaco, apunta ahora a consolidar ese progreso en un circuito de referencia. “Es cierto que a partir de España habrá una nueva reglamentación para el alerón delantero y todos los equipos estarán llamados a aportar algo nuevo en ese sentido. Todo el mundo tiene marcada esa carrera en el calendario como un punto de inflexión“, explicó Vasseur, consciente de que en esta etapa del campeonato, cada décima de segundo cuenta.

El propio director técnico no se muestra ansioso por lanzar grandes paquetes antes de tiempo. Prefiere avanzar con precisión, recopilando información, validando soluciones y ejecutando ajustes basados en datos sólidos. “No sabemos realmente si cambiará algo en el equilibrio de fuerzas en la pista [en la jerarquía de la parrilla]. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos para mejorar en todo tipo de curvas. Hemos hecho buenos progresos en las curvas de alta velocidad, y los hemos hecho aquí en las de baja velocidad. Ahora intentaremos confirmarlo todo en España“, concluyó.

Aunque la ansiada gran evolución del SF-25 aún no tiene fecha confirmada, todo indica que podría llegar en el mes de julio, coincidiendo con citas como el GP de Austria o el GP de Gran Bretaña. Por ahora, Montmeló servirá como un test crucial para esta primera fase de desarrollo y un termómetro para evaluar si Ferrari está en la senda correcta para cerrar la brecha con sus rivales.

Desde TotalMotor, seguiremos cada detalle, cada curva y cada milésima con la pasión que nos une. ¡Gracias por leernos y compartir esta emoción con nosotros! Te esperamos con más noticias desde el corazón del paddock.

#Ferrari #SF25 #FrédéricVasseur #F1España #BarcelonaGP #Formula1 #ScuderiaFerrari #GPdeEspaña #F1News #ActualizacionesF1 #F1Barcelona #F1Fans #Tifosi #AlerónDelantero #TotalMotor #DesarrolloFerrari #F1Tech #F1Season2025 #CircuitoBarcelonaCatalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *