mayo 7, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Ferrari reconoce su desventaja frente a McLaren

¡Bienvenidos a TotalMotor, tu comunidad favorita de noticias del automovilismo! El Gran Premio de Japón nos dejó emociones intensas, pero también claridad para Ferrari respecto a su posición en la parrilla. Con un cuarto lugar para Charles Leclerc y un séptimo para Lewis Hamilton, el equipo de Maranello cerró Suzuka con sensaciones mixtas. Aunque Leclerc logró mantenerse competitivo, terminó a 14 segundos del líder Max Verstappen, mientras que Hamilton cruzó la meta a medio minuto, dejando ver las limitaciones actuales del SF-25.

El director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, fue transparente al analizar la situación, reconociendo que McLaren actualmente tiene la ventaja: “Sí, yo diría que es bastante plausible. Ayer estábamos a 2-3 décimas de ellos en una vuelta en seco y hoy, de media, a 2-3 décimas incluso en carrera”. Una diferencia que se mantiene constante tanto en clasificación como en ritmo de carrera, y que marca claramente la distancia entre el monoplaza italiano y el que hoy por hoy es el más consistente en pista.

Una de las decisiones más comentadas fue la elección estratégica de neumáticos para Lewis Hamilton, quien optó por arrancar con el compuesto duro, a diferencia del medio que eligió la mayoría. Vasseur explicó: “No había una gran diferencia de rendimiento entre el medio y el duro… la degradación era casi la misma y el rendimiento también”, lo que justificó que el británico no pudiera capitalizar una ventaja clara en ninguna parte del stint. El planteamiento fue lógico, pero la realidad en pista mostró que el margen de mejora es aún limitado.

En cuanto al futuro inmediato, Vasseur fue enfático en que Ferrari no debe apresurarse a introducir novedades técnicas sin antes exprimir por completo el rendimiento del coche actual: “(Las mejoras) llegarán pronto. Pero antes de traer cosas nuevas y subir el nivel de rendimiento tenemos que arreglar los problemas de equilibrio que teníamos”. El francés apuntó que el verdadero reto está en optimizar cada componente del SF-25 antes de introducir actualizaciones importantes, ya que el potencial aún no ha sido completamente desbloqueado.

“Seguro que aportaremos algunas novedades, pero también lo harán los rivales. Así que no debemos esperar darle la vuelta a todo en un día. Tenemos que extraer el máximo potencial del coche que tenemos hoy, porque estoy seguro de que hay más cosas que sacar de él. Y tendremos que hacerlo en las dos próximas carreras”, concluyó Vasseur, dejando claro que la lucha por alcanzar a McLaren será paso a paso y con estrategia inteligente.

La temporada continúa y en TotalMotor estaremos siguiéndola al detalle. ¿Podrá Ferrari reducir esa brecha y dar la sorpresa en las próximas carreras? ¡Te lo contaremos todo! ¡Gracias por acompañarnos una vez más, amantes de la velocidad!

#FerrariF1 #CharlesLeclerc #LewisHamilton #Vasseur #F1Suzuka #Formula1 #TotalMotor #SF25 #McLarenF1 #F1News #GPJapón #F1Updates #ScuderiaFerrari #Fórmula1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *