El 2025 marcará el último año de los monoplazas con efecto suelo, y los equipos líderes no están dispuestos a conformarse con evoluciones superficiales.
En lugar de ello, han apostado por rediseños radicales que buscan llevar la competitividad al límite.
Ferrari lidera esta transformación con su nuevo coche, el 677, un modelo que no guarda prácticamente nada del SF-24 que cerró la temporada 2024. Frederic Vasseur, director de la Scuderia, explicó: “Tengo confianza en el proyecto en el que estamos trabajando. Lo hemos vuelto a ver este año: con cuatro equipos disputándose las poles y las victorias, serán los detalles los que marquen la diferencia”. Con la llegada de Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc, Ferrari apunta a ser un contendiente sólido tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores.
McLaren, por su parte, se prepara para una temporada valiente e innovadora. Según Andrea Stella, su director, la estrategia está clara: “Durante el verano, cuando abordamos el coche de 2025, decidimos que tenemos que dar un salto cualitativo si la ambición es aspirar al título de pilotos”. McLaren no solo busca mantener el impulso que lo llevó a una posición destacada en 2024, sino también aspirar a un campeonato más “aburrido”, dominado por los coches papaya. Con un enfoque audaz y grandes ambiciones, el equipo quiere consolidarse como un favorito indiscutible.
Red Bull enfrenta un cambio de paradigma, ya que el RB21 será el primer monoplaza sin la contribución de Adrian Newey, quien ha optado por unirse a Aston Martin. A pesar de este desafío, Christian Horner y su equipo confían en la visión de Enrico Balbo, jefe de aerodinámica, para entregar un coche capaz de devolverle a Max Verstappen su dominio en la parrilla. Las mejoras en el sistema de refrigeración de la unidad de potencia Honda y un diseño más equilibrado prometen un monoplaza rompedor, listo para pelear por el quinto título consecutivo del neerlandés.
Por otro lado, Mercedes también planea un cambio significativo. Bajo la dirección de Simone Resta, el equipo está listo para rediseñar la Flecha de Plata después de los problemas intermitentes del W15. James Allison confía en que el equipo encuentre el equilibrio necesario para regresar a la cima, aunque la salida de Loic Serra hacia Ferrari ha alterado algunas prioridades. El equipo de Brackley apuesta por un enfoque radical para recuperar terreno frente a sus competidores.
El 2025 promete ser una temporada de infarto, con cuatro equipos luchando por el dominio técnico y deportivo en la Fórmula 1.
Con innovaciones audaces, rediseños revolucionarios y la ambición de superar sus propios límites, el campeonato está más abierto que nunca.
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