Pierre Gasly ha dejado claro que Alpine tiene el potencial para ganar carreras y competir por el campeonato de Fórmula 1 en 2026. Con la llegada de una nueva era en la máxima categoría del automovilismo, marcada por el aumento de la potencia eléctrica en los motores híbridos, el piloto francés considera que este cambio puede ser la oportunidad perfecta para que su equipo dé un gran salto adelante. Sin embargo, Gasly también advierte que para lograrlo, Alpine deberá tomar las decisiones correctas y evitar errores que puedan alejarlos de la pelea.
A partir de 2026, Alpine dejará de ser un equipo fabricante y pasará a utilizar motores Mercedes, dejando atrás su histórica asociación con Renault. Esta decisión, liderada por figuras clave como Flavio Briatore, Oliver Oakes y Luca de Meo, no ha sido fácil, pero desde el equipo creen que es el mejor camino para competir al más alto nivel. Gasly, por su parte, apuesta por enfocar todos los recursos en el desarrollo del monoplaza de 2026, incluso si eso significa sacrificar por completo la temporada 2025. “Quiero ir a lo grande. Se lo he dicho desde el año pasado, aunque yo no soy el que maneja las finanzas, que si dependería de mí pondría todo el dinero en el año que viene, porque si me preguntas, no me importa mucho acabar séptimo, sexto, octavo, noveno o décimo, quiero estar en el podio y quiero estar ganando”, afirmó en el podcast Beyond The Grid.
Gasly es consciente de que cerrar la brecha con equipos como McLaren o Red Bull en 2025 será prácticamente imposible, por lo que prefiere centrarse en el futuro. “Sé que este año da igual cuánto dinero pongamos, no vamos a ser capaces de cerrar la brecha con los McLaren y con el grupo de cabeza. El año que viene, como equipo, veo una gran oportunidad. Podríamos estar luchando por el Mundial en 2026 si damos los pasos correctos y si tomamos las decisiones adecuadas”, añadió. Para Alpine, el objetivo es claro: maximizar el desarrollo del nuevo reglamento técnico y aprovechar al máximo la transición para posicionarse como un contendiente real al título.
Desde su primera y única victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Monza 2020, Gasly ha soñado con volver a lo más alto del podio. Ahora, con la estrategia de Alpine ya definida, su ilusión es mayor que nunca. “Para mí, es una decisión muy clara. La estrategia ya está decidida, el motor y la forma en la que vamos a desarrollar el coche, al igual que el enfoque. Hay muchas más cosas que podemos conseguir como equipo en 2026 y es por lo que estoy muy ilusionado, porque podríamos ver a Alpine ganar carreras el año que viene”, concluyó el piloto francés.
La gran pregunta es: ¿podrá Alpine convertirse en un verdadero aspirante al título en 2026? Con los cambios en el reglamento y una apuesta clara por el desarrollo a largo plazo, la escudería francesa tiene una oportunidad única de regresar a la cima. Solo el tiempo dirá si las decisiones que tomen en los próximos meses serán suficientes para desafiar a los equipos más dominantes de la parrilla.
#F1 #AlpineF1 #PierreGasly #BeyondTheGrid #Formula1 #MotorSport #Automovilismo #RumboA2026