¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente confiable de información del automovilismo internacional! La temporada 2025 de Fórmula 1 no ha comenzado con la dominancia habitual para Red Bull. En Bahréin, el equipo vivió su punto más bajo del año: el RB21 se mostró errático, fuera de ritmo y difícil de manejar. Max Verstappen apenas logró rescatar un sexto lugar, pero el panorama fue muy distinto una semana después en Arabia Saudita. Allí, Red Bull dio señales claras de recuperación. Verstappen se hizo con la pole y, de no ser por una penalización de cinco segundos, posiblemente también habría ganado el Gran Premio de Yeda.
Este cambio de rumbo ha devuelto la confianza al equipo, especialmente a Helmut Marko. “Nos sorprendió, pero nos sorprendió positivamente”, declaró el asesor deportivo desde el paddock saudí. Según Marko, el tipo de asfalto y las curvas rápidas del circuito de Yeda favorecieron a su monoplaza. Pero más allá del trazado, Red Bull está apostando por una evolución técnica más profunda y constante. “Estamos dando pasos adelante e intentando que el coche sea más predecible. Además, estamos trabajando para que el coche tenga una ventana más grande”, explicó, refiriéndose al rango óptimo de ajustes para maximizar el rendimiento.
Red Bull ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo basada en tres fases. En Yeda ya se instalaron las primeras actualizaciones, y se esperan más en Miami y posteriormente en Imola. “Estamos dando pequeños pasos. Creo que en Imola deberíamos estar en una posición en la que tengamos la velocidad para batir a los McLaren”, adelantó Marko con optimismo. El objetivo es claro: cerrar la brecha con McLaren, que actualmente lidera con Oscar Piastri en la cima del campeonato de pilotos y un Lando Norris consistente a la zaga.
No obstante, el desafío más inmediato será Miami, un circuito urbano que presenta condiciones muy distintas. Christian Horner fue claro al respecto: “El viernes, aún pensábamos que McLaren doblaría a todo el mundo”, dijo entre risas, refiriéndose a la notable ventaja que tuvo el equipo de Woking en las sesiones de entrenamientos bajo condiciones de calor extremo. A pesar de esto, Red Bull mostró un mejor desempeño del esperado en las tandas largas. Y aunque el clima en Florida podría volver a favorecer a McLaren, Marko se mantiene cauto pero esperanzado: “Bueno, afortunadamente la carrera no es a la hora de comer y normalmente el sol se pone, claro. Tenemos que ver cómo va allí y si podemos encontrar más rendimiento, pero normalmente creo que también podemos ser competitivos allí”.
El pulso entre McLaren y Red Bull se intensifica, y todo apunta a que Imola podría ser el escenario de un nuevo giro en esta batalla por el dominio de la temporada. ¿Será suficiente la evolución del RB21 para retomar la cima? En TotalMotor te mantendremos al tanto de cada detalle. ¡Gracias por seguirnos y vivir la pasión de la Fórmula 1 con nosotros!
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