noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

La Fórmula 1 confirma su rumbo híbrido para 2026

 Alpine lo celebra como “la decisión correcta”

El mundo de la F1 ha vivido semanas de intensas especulaciones tras los comentarios del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien abrió el debate sobre la posibilidad de recuperar los motores V10 atmosféricos, esta vez adaptados con combustibles sostenibles.

Aunque la idea del “rugido clásico” emocionó a los nostálgicos, los fabricantes y equipos dejaron claro en una reciente reunión que el futuro ya está trazado: la Fórmula 1 seguirá apostando por las unidades de potencia híbridas a partir de 2026, con una división 50/50 entre el motor de combustión interna y el sistema eléctrico.

La confirmación no solo refuerza el compromiso de la F1 con la sostenibilidad, sino que también brinda estabilidad a los equipos que ya han invertido millones en el desarrollo de estas tecnologías. Uno de ellos es Alpine, que expresó su satisfacción por el cierre de la polémica y el respaldo al plan técnico trazado. “Creo que para nosotros como equipo, obviamente, estamos contentos de que se haya aclarado y que ahora todo siga como siempre para 2026”, declaró el director del equipo, Oliver Oakes.

“Ha habido un poco de distracción en las últimas semanas con las cosas que se han dicho… pero creemos que es bueno que se haya trabajado en esas regulaciones durante bastante tiempo”, añadió, subrayando que los fabricantes de unidades de potencia han hecho una gran inversión y merecen certidumbre. “Definitivamente es la decisión correcta”, remató Oakes, en clara referencia al camino híbrido que se mantendrá por ahora.

 Un cambio de era: Alpine se despide de Renault y da la bienvenida a Mercedes

El equipo Alpine también enfrenta un importante cambio interno, ya que 2024 marca su última temporada como escudería oficial bajo el paraguas de Renault. A partir del próximo año, dejará de usar motores desarrollados en su sede de Viry-Châtillon, Francia, para convertirse en cliente de Mercedes, sumándose a otras tres escuderías que ya confían en la marca alemana. Esto no solo representa una transformación en el enfoque técnico del equipo, sino también una apuesta por mantenerse competitivo con uno de los motores más fiables de la era híbrida.

“Queremos saber lo que pasa en el lado del chasis, pero en el lado de la UP ahora, confiamos en Mercedes – con quien nos asociamos – que van a empujar de la manera correcta también”, explicó Oakes, quien no ocultó sus expectativas de cerrar esta etapa con buenos resultados. De hecho, el impulso ya comenzó: durante el Gran Premio de Bahréin, Pierre Gasly consiguió los primeros puntos de la temporada para Alpine tras una carrera impecable que lo dejó en la séptima posición.

“Sabemos que tenemos un coche muy bueno y que éste es un año de transición para nosotros”, expresó Oakes, aliviado por ver que el trabajo del equipo empieza a dar frutos. “La estrategia ha sido buena y la forma en que estamos trabajando en el equipo, así que creo que era una cuestión de más o menos cuándo, no si, sabíamos que conseguiríamos algunos puntos”, concluyó.

Con estas declaraciones y decisiones clave, la Fórmula 1 da un paso firme hacia el futuro sin perder de vista sus raíces ni el espectáculo. Los motores híbridos no solo representan una transición tecnológica, sino una evolución que combina rendimiento, innovación y sostenibilidad.

Gracias por acompañarnos en TotalMotor, donde cada giro en la pista se convierte en una historia que vale la pena contar. No olvides compartir esta noticia si crees que la F1 está en el camino correcto hacia un futuro más verde y emocionante. ¡Nos vemos en la próxima curva!

#F1 #Formula1 #F12026 #MotoresHíbridos #FIA #V10 #TotalMotor #AlpineF1 #PierreGasly #RenaultF1 #MercedesF1 #FuturoF1 #ReglamentoF1 #SostenibilidadF1 #NoticiasF1 #TransiciónEnergética #FórmulaVerde #F1Tech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *