¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente número uno de noticias exclusivas y análisis detallado del automovilismo internacional! Hoy traemos las declaraciones que están dando de qué hablar en el paddock: Charles Leclerc no se guardó nada al evaluar el rendimiento de Ferrari tras la clasificación del Gran Premio de Miami 2025 de Fórmula 1.
El piloto monegasco vivió un sábado complicado. Luego de quedarse fuera de la carrera sprint por un accidente bajo la lluvia, Leclerc volvió a enfrentar dificultades en una pista seca durante la clasificación principal. A pesar de realizar lo que describió como una “vuelta bastante buena”, el resultado fue decepcionante: solo pudo asegurar el octavo lugar en la parrilla de salida, quedando a 0.550 segundos del tiempo de pole conseguido por Max Verstappen.
Visiblemente frustrado, Leclerc afirmó:
“Es frustrante. Para ser honesto, aún más frustrante es que este fin de semana sentí que estamos maximizando el potencial del coche. Es sólo que el potencial del coche no está ahí. Hoy en la clasificación me sentí muy satisfecho con mi vuelta, pero sólo nos está trayendo lo que sea, P8 o algo así”, explicó a los medios.
Leclerc no dejó lugar a dudas sobre el problema principal que enfrenta Ferrari en 2025: la falta de carga aerodinámica en comparación con sus principales rivales, como Red Bull, McLaren y Mercedes.
“No somos rápidos. Hagamos lo que hagamos con el coche – podemos correr de diferentes maneras, pero simplemente no tenemos la carga aerodinámica que los demás tienen en este momento”, agregó el piloto.
Ferrari expone sus debilidades en Miami
El Miami International Autodrome, caracterizado por varias curvas de baja velocidad, ha puesto en evidencia las carencias del SF-25. Leclerc comparó su actuación con lo sucedido en Yeda, donde pudo luchar por el podio gracias a la configuración de alta velocidad del trazado:
“Creo que una pista como ésta también pone de relieve nuestros puntos débiles. Hay muchas curvas de baja velocidad, y los dos (coches) Williams están delante de nosotros – y considero que mi vuelta fue buena. Así que creo que es bastante fácil entender dónde nos falta”.
Respecto a su accidente durante la carrera sprint sobre mojado, Leclerc fue autocrítico al analizar la estrategia del equipo, señalando un error clave en la elección de neumáticos:
“En primer lugar, el error fue salir con neumáticos intermedios con esas condiciones de pista. Tenemos que entender lo que hemos hecho mal como equipo, pero obviamente creo que este fue el principal error que luego nos costó mucho”, explicó el monegasco.
Aunque reconoció que el accidente condicionó su preparación para la jornada principal, Leclerc dejó claro que el bajo rendimiento actual del coche es el verdadero problema de fondo:
“Obviamente, eso hizo que todo el día fuera mucho más difícil para los mecánicos y para mí también, al no dar tantas vueltas como otros, pero no siento que hoy haya pagado el precio de ello. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”.
Con estas palabras, Leclerc no solo refleja su frustración personal, sino que también enciende las alarmas dentro de Ferrari, un equipo que, una vez más, deberá buscar soluciones inmediatas para no perder terreno frente a sus principales competidores en la lucha por el campeonato.
Desde TotalMotor, te seguiremos trayendo toda la información clave del paddock, minuto a minuto. ¡Nos vemos en la próxima carrera para seguir viviendo la pasión de la Fórmula 1 juntos! 🏁🚀
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