- marzo 24, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
Los problemas comenzaron desde la primera vuelta, cuando Leclerc dañó su alerón delantero tras un toque con su compañero de equipo. A pesar de ello, el piloto monegasco mantuvo un ritmo competitivo, lo que llevó a Ferrari a pedirle a Hamilton que lo dejara pasar. “Naturalmente, se enfadó”, pero el británico acató la orden, aunque el esfuerzo fue en vano, ya que Max Verstappen lo adelantó poco después.
Sin embargo, el verdadero desastre llegó después de la carrera, cuando los comisarios descalificaron a ambos pilotos por razones distintas. En el caso de Leclerc, su monoplaza fue encontrado por debajo del peso mínimo de 800 kg, una infracción que la FIA sanciona sin concesiones. “Con respecto a la plancha de Lewis, nos equivocamos en el consumo por un pequeño margen. No hubo intención de obtener ninguna ventaja”, explicó Ferrari en un comunicado.
Este tipo de errores ya han ocurrido en la Fórmula 1, con ejemplos recientes como la descalificación de George Russell en Bélgica 2024 o la del propio Hamilton en Austin 2023. Sin embargo, lo que preocupa en Ferrari es la falta de aprendizaje de estas situaciones. En lugar de anticiparse y mitigar los riesgos, la Scuderia volvió a caer en un error evitable, demostrando que la gestión de detalles sigue siendo un punto débil en Maranello.
Más allá del peso del monoplaza, la estrategia de neumáticos también dejó mucho que desear. La mayoría de los equipos optaron por dos paradas, siguiendo las recomendaciones de Pirelli. Sin embargo, Ferrari apostó por una sola detención para Leclerc, exponiéndolo a una degradación mayor y aumentando el riesgo de incumplir el peso mínimo. El director de deporte motor de Pirelli, Mario Isola, había advertido antes de la carrera: “Esperamos que la mejor estrategia mañana sea a dos paradas: medio, duro y duro”.
Este nuevo traspié pone en duda la capacidad de Ferrari para competir de manera constante en la temporada 2025. Aunque bajo el liderazgo de Frederic Vasseur la Scuderia ha mostrado señales de mejora, la falta de precisión en la toma de decisiones sigue costándoles puntos valiosos. ¿Será este un punto de inflexión para Ferrari, o seguirán repitiendo errores del pasado?
#Ferrari #F1 #GPChina #Leclerc #Hamilton #TotalMotor #Formula1