noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Los mensajes de radio de Lawson en China evidencian sus problemas

El Gran Premio de China dejó al descubierto las dificultades que enfrenta Liam Lawson en su adaptación al RB21 de Red Bull. El joven piloto neozelandés, que reemplazó a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen, ha tenido un inicio complicado en la temporada, con un choque en Australia y una clasificación en el último puesto tanto para la carrera sprint como para el GP en Shanghái.

Mientras los rumores sobre su futuro en la escudería se intensifican, sus intercambios de radio durante la carrera en China revelaron la magnitud de sus problemas con el monoplaza. Desde el inicio, Lawson se mostró incómodo con el equilibrio del RB21, reportando dificultades con el agarre, la tracción y la estabilidad en las curvas.

Momentos clave en la radio de Lawson durante el GP de China

🔹 Vuelta 12: “Sólo luchando con los baches en la entrada, (y) la parte trasera en la salida.”
🔹 Vuelta 15: Mientras intentaba contener a Lewis Hamilton: “Amigo, no tengo agarre para luchar contra esto.”
🔹 Vuelta 18: “Las salidas son realmente pobres en tracción también.”
🔹 Vuelta 23: A pesar de cambiar a neumáticos medios en la vuelta 18, los problemas continuaron: “Estoy empujando un poco los delanteros, y luego estoy recibiendo sacudones más tarde en la salida. La salida a baja velocidad también tiene muy poca tracción.”
🔹 Vuelta 27: “Estoy luchando mucho en la parte delantera.”
🔹 Vuelta 34: “Los delanteros están empezando a caer, pero honestamente la parte trasera en la salida es tan pobre.”
🔹 Vuelta 38: “No tengo equilibrio, absolutamente nada.”
🔹 Vuelta 49: “Sí, la parte delantera se ha ido absolutamente.”
🔹 Vuelta 54: “No puedo girar el coche en absoluto.”

Al cruzar la línea de meta, su ingeniero de carrera, Richard Wood, resumió la jornada: “Sí, hoy ha sido un poco duro.” A lo que Lawson respondió: “Amigo, ha durado una vuelta, el equilibrio ha sido bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no hay delanteros, y luego no puedo tomar potencia.”

Sin margen para el error

Tras la carrera, Lawson admitió que necesita tiempo para comprender mejor el RB21, pero en plena temporada y con un calendario cargado, no tiene margen para probar el coche en profundidad. “Sabíamos que iba a ser duro y salimos desde el pitlane para intentar algo con el coche, y por desgracia no funcionó como queríamos. Lo que en realidad ha sido un fin de semana duro, hoy lo ha sido un poco más.”

Sin embargo, es consciente de la presión que enfrenta: “Desafortunadamente no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible. No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero más o menos cuando digo que no tengo tiempo.”

Con rumores que apuntan a una posible sustitución en el próximo GP de Japón por Yuki Tsunoda, Lawson sabe que debe mejorar rápidamente: “Pero tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir – y si no lo hago, no voy a estar. Sólo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda.”

El neozelandés enfrenta un desafío titánico: adaptarse en tiempo récord a un monoplaza que parece no estar de su lado. ¿Podrá Lawson sobreponerse a las dificultades y asegurar su lugar en la parrilla de Red Bull?

#F1 #Formula1 #GPChina #RedBullRacing #LiamLawson #TotalMotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *