noviembre 30, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

McLaren defiende su estrategia: “Hoy no era posible adelantar”

¡Bienvenidos una vez más a TotalMotor, el sitio donde la velocidad y la pasión por el automovilismo se encuentran en cada curva! El Gran Premio de Japón 2025 dejó un sabor agridulce para McLaren, que si bien consiguió un sólido resultado con el doble podio de Lando Norris y Oscar Piastri, no logró convertir su potencial en victoria ante un Max Verstappen que volvió a brillar desde la pole. Luego de la carrera, el director del equipo, Andrea Stella, se pronunció sobre las decisiones estratégicas tomadas, despejando dudas y dejando claro que la prioridad fue asegurar la mayor cantidad de puntos posibles en una pista donde adelantar era una misión casi imposible.

“La carrera se decidió ayer en su mayor parte. No hubo mucha acción en la carrera y terminamos con el mismo resultado que en la clasificación”, explicó Stella en declaraciones para Sky Sports. El equipo intentó alterar el orden en pista con una táctica de entrada a boxes adelantada para Norris en la vuelta 19, esperando confundir a Red Bull. Sin embargo, el movimiento no dio frutos: ni el undercut ni el overcut funcionaron, y Verstappen mantuvo el liderato sin mayores complicaciones. Aun así, el rendimiento del MCL38 fue consistente, algo que Andrea Stella valoró: “Conseguimos muchos puntos, así que fue alentador de nuevo para nuestro coche, pero los demás no están muy lejos y a veces están por delante”.

En el tramo final, cuando Oscar Piastri se acercó a su compañero y pidió una oportunidad para ir por la victoria, McLaren optó por no intervenir con órdenes de equipo. La razón fue clara: “Hoy creo que no era posible adelantar”, sentenció Stella. Añadió que incluso con neumáticos más frescos, como se vio en el caso de George Russell con los duros, las diferencias no eran suficientes para intentar un ataque limpio. “Se necesitan unas ocho décimas de segundo para atacar al coche de delante. En cuanto te acercas a un segundo tienes aire sucio y el rendimiento baja”, explicó el jefe de equipo, reafirmando que cualquier intento habría sido infructuoso.

Por su parte, Oscar Piastri se mostró satisfecho con el ritmo pero frustrado con el resultado, sabiendo que todo se jugó en la jornada del sábado: “Sentía que si tenía la posición en pista podía ir a por Max, pero eso es lo que pasa cuando te clasificas por detrás”, comentó el piloto australiano. También añadió: “El ritmo era bueno, estaba muy contento con ello y nos acercamos unas cuantas veces”, aunque admitió que Suzuka es un circuito donde la posición en clasificación pesa más que en la mayoría de los trazados del calendario.

Con todo, McLaren mantiene el pulso firme como el principal rival de Red Bull en esta temporada. Aunque la victoria se les escapó en Japón, el equipo británico se va con buenas sensaciones, aprendizajes estratégicos y un monoplaza competitivo que promete dar pelea en las siguientes citas del campeonato. ¡Gracias por acompañarnos en esta cobertura, y nos vemos en el próximo Gran Premio para seguir viviendo juntos la emoción de la Fórmula 1!

#F1 #McLarenF1 #GPJapón #Suzuka2025 #OscarPiastri #LandoNorris #AndreaStella #MaxVerstappen #RedBullRacing #F1News #Formula1 #TotalMotor #CarrerasF1 #NoticiasF1 #PodioF1 #EstrategiaF1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *