diciembre 22, 2024
F1 Noticias

McLaren piensa que se debe cambiar la normativa de salidas en falso

¡Bienvenidos a TotalMotor! 🚗🏎️ McLaren ha puesto sobre la mesa una reflexión importante para la FIA tras el GP de Brasil, donde una salida abortada provocó que Lando Norris y George Russell fueran multados por no seguir el procedimiento de parrilla establecido. Según Andrea Stella, director del equipo McLaren, la normativa actual sobre salidas abortadas podría ser más clara para evitar situaciones de confusión como la que se vivió en Brasil y, a su parecer, sería conveniente hacer ajustes en el reglamento para que todos los pilotos tengan una comprensión más precisa sobre cómo actuar en estos casos.

Todo comenzó cuando, en la vuelta de formación del GP de Brasil, Lance Stroll quedó varado en la grava de la curva 4, lo que llevó al director de carrera a ordenar la cancelación de la salida después de que los coches ya se encontraran en la parrilla. Aparentemente, esta situación llevó a algunos pilotos a interpretar la señal de manera diferente: mientras Norris, quien estaba en la pole, y su compañero en primera fila, George Russell, realizaron una vuelta adicional de formación, otros pilotos permanecieron en la parrilla, creando confusión. Aunque los dos pilotos recibieron una multa de 5,000 euros, Stella considera que la situación fue “muy benigna” y que el retraso en la señal fue el factor que generó incertidumbre.

La norma actual contempla dos procedimientos distintos en estos casos: la “salida retrasada,” cuando los coches están en la parrilla antes de comenzar la vuelta de formación, y la “salida abortada,” que se aplica cuando la vuelta de formación ya ha iniciado. Según Stella, la ambigüedad en la redacción de estos procedimientos y el retraso en la decisión confundieron a Norris. “Cuando nos fijamos en la letra del reglamento, es un poco complicado, porque en la vuelta de formación extra, se habla de [salidas] retrasadas, luego está la [salida] abortada y se habla de volver a la parrilla”, explicó Stella. McLaren cree que clarificar estos puntos evitará sanciones por malentendidos en el futuro y garantizará una mayor certeza para los pilotos en la pista.

Desde TotalMotor seguiremos de cerca esta propuesta y cualquier novedad de la FIA sobre posibles cambios en el reglamento, ¡manténganse atentos a nuestras redes para más noticias del mundo del automovilismo!

#TotalMotor #McLaren #LandoNorris #AndreaStella #Formula1 #FIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *