En el emocionante Gran Premio de Las Vegas, McLaren enfrentó un gran desafío técnico: competir sin su revolucionario alerón trasero “mini-DRS”. Este diseño innovador, introducido tras el parón de verano, había sido una de las claves del éxito del equipo. Cumpliendo con las regulaciones de la FIA, este alerón reducía hábilmente la resistencia aerodinámica bajo carga, brindando una ventaja crucial en pistas con largas rectas. Su impacto fue tan notorio que, tras la victoria de Oscar Piastri en Azerbaiyán, algunos rivales expresaron inquietudes, lo que llevó a la FIA a analizar el concepto. Finalmente, McLaren acordó modificarlo para cumplir con las expectativas del organismo rector y calmar las preocupaciones de sus competidores.
En Las Vegas, un circuito ideal para aprovechar una solución de baja resistencia aerodinámica, McLaren no tuvo más remedio que recurrir a un diseño alternativo que ya había probado previamente. Este alerón trasero se distingue por su forma más plana, un borde de ataque más retrasado y una superficie triangular en las puntas, en lugar de las habituales formas cuadradas. Los ajustes no solo se limitaron al alerón trasero: también implementaron modificaciones en el alerón delantero, incrementando los recortes en forma de media luna en el borde de salida para equilibrar el monoplaza. Además, se rediseñaron las aletas superiores y se eliminaron soportes metálicos que influían en la aerodinámica, optimizando el flujo de aire y la presión.
🔧 Estos cambios reflejan el enfoque estratégico y la creatividad técnica de McLaren para mantenerse competitivo incluso cuando se enfrenta a limitaciones reglamentarias.
🌟 A pesar de los desafíos, McLaren continúa destacándose por su capacidad de innovación y adaptación, demostrando por qué sigue siendo una de las escuderías más icónicas en la Fórmula 1. Su respuesta rápida y efectiva al veto de su “mini-DRS” deja claro que el equipo está listo para seguir compitiendo al más alto nivel, sin importar las circunstancias.
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