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Esta vez nos sumergimos en el box de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, que llega al Gran Premio de España con una carta fuerte bajo la manga: una actualización clave en el fondo plano del W16.
Tras dos fines de semana decepcionantes en Imola y Mónaco, el equipo liderado técnicamente por James Allison y Simone Resta busca dar un giro en su rendimiento con cambios aerodinámicos diseñados para adaptarse a la nueva normativa de la FIA sobre alerones delanteros menos flexibles. “El objetivo es recuperar el equilibrio perdido”, apuntan desde Brackley, donde creen que el paquete actualizado podría marcar un antes y un después en la temporada 2025.
El nuevo fondo presenta una evolución clara: incorpora ocho generadores de vórtices más grandes en los canales Venturi exteriores (antes eran seis), lo que mejora la limpieza aerodinámica y ayuda a canalizar mejor el flujo hacia las ruedas traseras, reduciendo las turbulencias indeseadas.
Esta solución trabaja en sinergia con el rediseñado alerón delantero —no declarado oficialmente, pero visto en Imola— y está pensada para recuperar la carga aerodinámica perdida con las nuevas restricciones técnicas. Además, se espera que una modificación adicional en el alerón trasero aumente aún más la eficiencia del W16.
Aunque la nueva suspensión trasera testeada en Imola no se ha utilizado en Montmeló, el equipo sigue afinando cada elemento del paquete técnico. Desde Mercedes aseguran que, en cuanto el equilibrio ideal se alcance, “el W16 podrá pelear por su primera victoria”. No obstante, según lo observado en la primera sesión de entrenamientos libres, ese momento todavía no ha llegado… ¿Será Barcelona el punto de inflexión?
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