¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente confiable de las últimas noticias y análisis de la Fórmula 1! Hoy el protagonista es Adrian Newey, quien ya hace sentir su presencia en Aston Martin con contundentes reflexiones sobre el nuevo reglamento de cara a la temporada 2026.
En declaraciones exclusivas al sitio oficial del equipo, Newey, ahora director técnico de Aston Martin Racing, reconoce que el reglamento de 2026 es, en sus propias palabras, “un poco aterrador”. Pero a la vez, destaca su sorprendente margen para la innovación. “Mis pensamientos sobre el reglamento del 26 son similares a los que tenía sobre el gran cambio de reglamento para 2022…”, afirma el genio del diseño, quien anticipa una parrilla con conceptos muy distintos en sus primeros años, tal como ocurrió en la revolución técnica de 2022.
El británico subraya que el gran desafío de esta nueva era será el rediseño simultáneo del chasis y la unidad de potencia, algo que “nunca se había hecho antes” y que según él, podría generar una gran disparidad de rendimientos. La clave estará en quién logre interpretar mejor el nuevo límite de peso, el comportamiento aerodinámico activo y las prestaciones de los nuevos motores híbridos.
Newey, que llega desde Red Bull y tiene larga experiencia con Honda, se muestra confiado en que su nuevo socio tecnológico esté a la altura del reto: “Tengo mucha confianza en Honda y un gran respeto por ellos…”, expresó.
El cambio normativo de 2026 será uno de los más profundos en la historia moderna de la Fórmula 1. ¿Marcará esta etapa el ascenso definitivo de Aston Martin? En TotalMotor seguiremos cada paso de esta evolución para contártelo de primera mano.
#TotalMotor #F1 #Formula1 #AdrianNewey #AstonMartinF1 #HondaF1 #F12026 #ReglamentoF1 #InnovaciónF1 #NoticiasF1 #TecnologíaF1 #AerodinámicaF1 #MotoresF1 #RedBull #F1Tech #FuturoF1