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Pirelli ha compartido las primeras conclusiones sobre su nuevo compuesto C6, tras las pruebas realizadas el martes en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Este neumático, diseñado específicamente para la temporada 2025 de Fórmula 1, busca mejorar el rendimiento en circuitos urbanos como Mónaco, Singapur, Montreal y Las Vegas. Sin embargo, los resultados iniciales han dejado dudas sobre su utilidad.
Según Mario Isola, jefe de Pirelli F1, las pruebas revelaron que el C6 tiene un rendimiento óptimo solo durante “parte de una vuelta”. Las altas temperaturas y el diseño técnico del trazado dificultaron una evaluación precisa, especialmente en sectores como el tercero, donde la tracción es clave. “El C6 funcionaba bien en los primeros sectores, pero mostraba una degradación alta al llegar al final de la vuelta”, explicó Isola.
A pesar de los desafíos con el C6, Pirelli está alentada por los resultados del resto de la gama 2025, que busca resolver problemas de sobrecalentamiento y graining, y ofrecer mayor integridad en los neumáticos. Además, se ha logrado un espaciado más uniforme entre los compuestos, un factor clave para estrategias dinámicas en carrera. “El delta entre los compuestos está bien espaciado, y el C2 está más cerca del C3, lo que es una buena noticia”, añadió Isola.
La marca italiana sigue trabajando intensamente para perfeccionar este nuevo compuesto y determinar su viabilidad en los circuitos seleccionados. El próximo paso será analizar los datos recopilados en Abu Dhabi para decidir si el C6 se incluirá en las selecciones oficiales de 2025, asegurando un rendimiento acorde a las exigencias de la máxima categoría del automovilismo. 🏁
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