¡Bienvenidos a TotalMotor! Hoy te contamos los detalles detrás de la polémica descalificación de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Bahréin, un tema que sigue generando debate en el paddock de la Fórmula 1.
Tras finalizar en la 13ª posición, el piloto alemán fue excluido de los resultados por presentar un desgaste excesivo en la plancha inferior de su Sauber, la cual marcó 8,4 mm, por debajo del mínimo reglamentario de 9 mm. Aunque situaciones similares ya se han visto —como ocurrió con el Ferrari de Hamilton en China— el equipo aún no tiene claro qué causó la anomalía.
“Aparentemente la plancha inferior se ha medido por debajo de 9mm”, explicó Beat Zehnder, histórico miembro de Sauber. “Haces FP1, haces FP2, haces FP3, mides, tienes tus referencias y por qué estamos por debajo de 9mm, realmente no lo sabemos”.
Sauber reconoce que el rebote del monoplaza en un circuito agresivo como Bahréin, sumado a una configuración con mayor carga aerodinámica en el coche de Hülkenberg, pudieron haber contribuido al problema. Sin embargo, Zehnder fue tajante al asumir la responsabilidad:
“Es un error por nuestra parte”.
“Obviamente, nunca hubo intención de romper las reglas, porque ¿te imaginas que acabas en los puntos y los pierdes?”
Con solo un resultado en los puntos en lo que va del año, el equipo admite que necesita encontrar ritmo urgentemente para no depender de condiciones caóticas.
“Sabemos que tenemos que encontrar dos o tres décimas rápidamente – desesperadamente – para clasificarnos un poco más arriba en la parrilla”, dijo Zehnder, destacando el talento de Nico en clasificación.
En TotalMotor seguiremos de cerca la evolución de Sauber en esta exigente temporada 2025. Porque aquí, El Mundo Motor en un click.
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