¡Bienvenidos una vez más a TotalMotor, tu fuente de noticias de Fórmula 1!
Este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya nos ha dejado titulares importantes y sensaciones muy positivas para Red Bull, que ha tenido una jornada prometedora en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España 2025. Uno de los focos estaba puesto en la aplicación de la nueva normativa de la FIA que limita la flexibilidad de los alerones delanteros. Pese a las expectativas, el impacto fue mínimo y los protagonistas no tardaron en confirmarlo.
Helmut Marko, asesor principal del equipo Red Bull, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado y ve al equipo austríaco preparado para pelear por lo más alto este fin de semana: “En general, toda la parrilla se ha igualado. Ferrari y Mercedes se han puesto al día y nosotros también. Creo que todo se decidirá por décimas de segundo si la tendencia sigue así. Pero en general, estamos satisfechos, no hemos tenido un viernes tan bueno en mucho tiempo.”
Red Bull mantuvo un ritmo sólido tanto en tandas cortas como largas, con Marko identificando a Piastri y Norris como las mayores amenazas, aunque confía en meterse entre ellos: “Todavía tenemos que encontrar algunas pequeñas mejoras. Parece que Piastri es el más rápido a una vuelta. En tandas largas, curiosamente, fue Norris. Eso realmente juega a nuestro favor si podemos colocarnos entre ellos. Pero va a estar muy igualado, se decidirá por centésimas de segundo.”
Respecto a la esperada directiva técnica que regula los alerones flexibles, Marko fue claro: “Básicamente, todo ha seguido igual. McLaren todavía tiene una ligera ventaja. Pero como mencioné anteriormente, nosotros, Mercedes y Ferrari nos hemos acercado. Creo que todo se reducirá y se terminará decidiendo por la puesta a punto y cómo se desarrolla la carrera.”
Además, el veterano austriaco de 82 años explicó la diferencia de rendimiento entre Max Verstappen y Yuki Tsunoda en estas prácticas, aclarando que el japonés aún no cuenta con el último paquete de mejoras por una consecuencia directa de su accidente en Imola: “Digámoslo de esta manera: no tiene el mismo paquete que Max, y eso se debe a su accidente en Imola. Es difícil decir exactamente cuánto hándicap es en términos de tiempo de vuelta, pero el coche está claro que no está al mismo nivel que el de Max.”
Red Bull se mantiene como firme contendiente en un campeonato cada vez más ajustado, y en TotalMotor te seguiremos contando cada detalle desde el corazón del paddock. ¡Gracias por acompañarnos en esta cobertura rumbo al GP de España 2025!
#F1 #GPdeEspaña #RedBullF1 #HelmutMarko #MaxVerstappen #YukiTsunoda #F12025 #BarcelonaF1 #TotalMotor #AleronesFlexibles #NoticiasF1 #Formula1 #FP1 #FP2 #McLarenF1 #FerrariF1 #MercedesF1 #DTFIA