mayo 22, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
F1 Noticias

Red Bull en alerta máxima: “Estamos muy preocupados”, admite Helmut Marko

 ¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente confiable de información del mundo del automovilismo! Hoy repasamos uno de los momentos más tensos del inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1: la crisis abierta en Red Bull Racing tras un Gran Premio de Bahréin que dejó más dudas que certezas para el equipo campeón.

La jornada en el Circuito Internacional de Sakhir fue dura para el equipo de Milton Keynes. Desde los entrenamientos libres del viernes, el RB21 mostró señales de debilidad, algo que se confirmó en la clasificación del sábado cuando Max Verstappen solo logró el séptimo puesto. Y el domingo, como dijo el propio piloto, “salió mal todo lo que podía salir mal”. Falta de ritmo, degradación excesiva con neumáticos duros, errores en las paradas en boxes y un coche desequilibrado marcaron una carrera para el olvido.

 Apenas terminó la competencia, los líderes del equipo —Christian Horner, Helmut Marko, el director técnico Pierre Waché y el ingeniero jefe Paul Monaghan— se encerraron en el hospitality de Red Bull para una reunión de crisis. A la salida, Marko fue claro con los medios: “Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución”. La autocrítica no quedó ahí: “Tenemos que encontrar el rendimiento lo antes posible, pero las cosas estándar, como las paradas en boxes, también tienen que mejorar. Si el coche no es el más rápido y las paradas en boxes tampoco funcionan, no es aceptable”.

El mal desempeño no solo fue técnico. Red Bull tampoco pudo superar a autos con menor potencial como los de Alpine. “Esas paradas en boxes pueden haber costado dos posiciones, pero es que éramos demasiado lentos. Ni siquiera podíamos adelantar a Gasly y tampoco a Ocon. Tenemos que arreglarlo, pero espero que seamos más competitivos durante las carreras en Europa”, agregó Marko con visible frustración.

 Las grandes actualizaciones para el RB21 están previstas para el Gran Premio de Imola. Hasta entonces, el equipo deberá buscar soluciones a través de una mejor puesta a punto y una preparación más precisa en los fines de semana de carrera. “Hasta entonces tenemos que hacerlo con una mejor preparación y encontrar una mejor puesta a punto con lo que tenemos”, señaló.

Max Verstappen, por su parte, también fue directo al describir la situación del monoplaza: “Tenemos muchos problemas, pero el mayor está en el equilibrio y en la falta de agarre. Como resultado, el problema con los frenos también surgió este fin de semana. Los procedimientos normales, como las paradas en boxes, tampoco funcionaron, así que una cosa llevó a la otra. En cualquier caso, tenemos que empezar con un programa mejor el viernes, que no sea tan caótico”.

 La gran pregunta ahora es: ¿puede Red Bull revertir esta tendencia antes de que se les escape la temporada? Marko concluyó con una frase que refleja la magnitud del desafío: “Estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento…”. Por ahora, el propio asesor de Red Bull admite que “en estos momentos somos el cuarto equipo” en la parrilla, una realidad que parecía impensada hace apenas unas semanas.

 En TotalMotor te traemos cada detalle del drama que se vive dentro del equipo más dominante de los últimos años. Seguiremos de cerca cómo evoluciona esta situación, mientras el paddock se dirige a las próximas citas en el calendario europeo.
¡Gracias por acompañarnos! Seguiremos acelerando contigo en cada curva del campeonato.

#F1 #RedBull #Verstappen #HelmutMarko #CrisisRedBull #GPBahréin #TotalMotor #Automovilismo #NoticiasF1 #Fórmula1 #F1News #Motorsport #Carreras #F1Latinoamérica #RacingNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *