noviembre 30, 2025
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Red Bull responde en Miami con mejoras clave para recortar distancia con McLaren

¡Bienvenidos a TotalMotor, tu comunidad de noticias del mundo del automovilismo! El Gran Premio de Miami se ha convertido en el nuevo campo de batalla donde Red Bull Racing busca recuperar el terreno perdido frente a McLaren, actual líder del campeonato de Fórmula 1. Consciente de que su RB21 ha sido inconsistente en las primeras cinco rondas de la temporada 2025 —especialmente en términos de degradación de neumáticos y balance del monoplaza— el equipo austriaco ha llegado a Florida con una actualización estratégica: un rediseño completo del suelo de su monoplaza.

Estas modificaciones buscan optimizar la carga aerodinámica sin comprometer la estabilidad. Según las notas técnicas del equipo, “las vallas del interior de la abertura del suelo se han reposicionado” con el objetivo de “extraer un pequeño aumento de carga para la misma estabilidad de flujo”. Además, se ha trabajado sobre el borde del suelo, incorporando un mayor cámber para aumentar la eficiencia aerodinámica en zonas clave del coche. Este paso es fundamental para contrarrestar el excelente rendimiento del MCL39, especialmente en tracción y eficiencia en carrera.

Mientras tanto, sus rivales directos mantienen sus cartas: ni McLaren ni Ferrari han traído mejoras para este fin de semana, luego de implementar paquetes técnicos en Arabia Saudita y Bahréin respectivamente. Ferrari apostó por un nuevo suelo en las rondas del Golfo, mientras que las actualizaciones del difusor de McLaren solo se utilizaron en los entrenamientos de Yeda.

La grilla completa también se mueve: Mercedes presenta un nuevo alerón trasero con menor curvatura para maximizar la velocidad en las dos zonas de DRS, fundamentales en Miami debido a sus largas rectas entre las curvas 8-11 y 16-17. Aston Martin ha reaccionado con un doble cambio: nuevos alerones delantero y trasero con perfiles menos agresivos y calibración conjunta para lograr el equilibrio aerodinámico perfecto en un circuito de alta demanda mixta.

Williams no se ha quedado atrás, incorporando un alerón de viga más corto para reducir la resistencia al avance, mientras que Alpine y Sauber han enfocado sus esfuerzos en optimizar la refrigeración y la eficiencia aerodinámica mediante ajustes en los conductos de freno y carenados de suspensión.

En definitiva, el GP de Miami promete ser un espectáculo técnico y estratégico, donde cada equipo afina hasta el último detalle para buscar esas décimas vitales. Red Bull lanza una clara señal de que no piensa ceder protagonismo esta temporada. ¿Será suficiente para alcanzar a McLaren? Lo veremos en pista.

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¡Nos leemos en la próxima vuelta!

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