Red Bull Racing tiene claro el camino a seguir para 2025: no se trata solo de aumentar la carga aerodinámica, sino de optimizar el equilibrio y ampliar la ventana operativa de su monoplaza. La escudería de Milton Keynes busca evitar los problemas de rendimiento que enfrentó esta temporada, donde sus rivales, Ferrari y McLaren, lograron reducir la brecha y superarlos en la clasificación de constructores.
Aunque Max Verstappen logró asegurar su título de pilotos gracias a un sólido inicio de año, las dificultades del RB20 quedaron en evidencia conforme avanzaba la temporada, especialmente con las fluctuaciones de temperatura y otros factores técnicos que afectaban el rendimiento. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, explicó en su columna los retos clave para el RB21: “Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia, para que no se desequilibre inmediatamente cuando haya ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos”.
Marko también dejó claro que Red Bull no solo busca incrementar el agarre aerodinámico, sino que la prioridad es ofrecer un comportamiento más predecible que permita a los pilotos tener confianza plena en el monoplaza: “Cuarenta puntos de carga aerodinámica está bien, pero cuatro décimas en el cronómetro es lo que nos interesa a mí y a los pilotos”.
La escudería es consciente de que 2025 será un año sumamente competitivo al tratarse del último año bajo las reglas técnicas introducidas en 2022. Marko advirtió que el rendimiento entre los equipos será cada vez más parejo debido a la estabilidad del reglamento y la tendencia de copiar conceptos exitosos: “Cuanto más se mantengan estables las especificaciones, más se parecerán los coches. Esto aumenta automáticamente el nivel de rendimiento”.
De cara a la próxima temporada, Red Bull también afrontará cambios internos con la salida de algunos miembros del equipo, pero Marko se mostró confiado en que su estructura sigue siendo lo suficientemente sólida para dar a Verstappen las herramientas necesarias para pelear por un nuevo campeonato: “Estamos bien posicionados y creo que nuestro equipo es capaz de dar a Max un coche que le permita volver a luchar por el campeonato del mundo”.
🔧 ¿Será Red Bull capaz de recuperar su dominio en 2025? La batalla en la cima se intensifica y todo apunta a un año lleno de desafíos y grandes duelos en la pista.
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