Después de una serie de resultados desalentadores y una carrera complicada en el GP de México, Sergio Pérez solicitó una revisión técnica para su monoplaza. Red Bull ha respondido accediendo a un cambio de chasis en su auto para el Gran Premio de Brasil, una medida con la que se espera ajustar detalles y ayudar a Pérez a mejorar su rendimiento.
El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, explicó: “Le hemos cambiado a un chasis diferente, lo que podemos hacer”. Aunque este chasis ya fue utilizado anteriormente en la temporada, Red Bull considera que es la mejor opción disponible en estas instancias del calendario. “Preguntó si podíamos y le dijimos que sí. Los chicos tuvieron un poco de trabajo, pero no les ha importado”, añadió Monaghan.
🔹 ¿Qué diferencia este chasis del de Verstappen?
Mientras que Pérez sigue corriendo con un piso de especificación más antigua, Red Bull planea ponerlo al mismo nivel que su compañero para Las Vegas, cuando habrá más tiempo de preparación. “Esperemos que para Las Vegas, ya que habrá un poco más de tiempo”, comentó Pérez, que reconoció que está cargando un poco más de peso con su configuración actual. Aun así, Monaghan minimizó la relevancia de las diferencias técnicas entre ambos coches: “Checo tiene una especificación diferente a la de Max… Es una diferencia pequeña”, dijo, afirmando que el equipo hace lo posible para ofrecer una preparación justa a ambos autos.
Además, Red Bull desestimó las preocupaciones sobre los frenos de Pérez tras el GP de México, indicando que ya han identificado y solucionado los problemas menores que afectaron su ritmo. En palabras de Monaghan: “No sé si había algo particularmente malo en el coche, pero el material de freno, no lo ponemos para múltiples eventos”.
En Interlagos, Red Bull apuesta por ofrecer a Pérez el mejor respaldo técnico para recuperar ritmo y confianza en las últimas carreras del campeonato.
#TotalMotor #ChecoPérez #F1Brasil #RedBull #GPBrasil #Automovilismo