Red Bull Racing ha desvelado una espectacular decoración especial para el Gran Premio de Japón, rindiendo tributo al icónico Honda RA272, el monoplaza con el que la marca japonesa logró su primera victoria en la F1 en 1965.
60 años de historia y un adiós especial
Este diseño conmemorativo celebra seis décadas de aquella gesta histórica y también marca la última temporada de la asociación entre Red Bull y Honda. La idea de un homenaje visual se gestó desde la campaña pasada, con ambas partes buscando hacer de Suzuka un momento inolvidable.
Un diseño con alma japonesa
El RB20 adopta una base blanca en honor a la bandera de Japón, eliminando el habitual morado. Los toros en la cubierta del motor ahora son de un rojo metálico y desaparece el círculo amarillo característico de la escudería. En el morro, un sol rojo destaca con el dorsal, y los logotipos de Honda vuelven al estilo clásico de 1965, sustituyendo el emblema de HRC por una versión roja. Como detalle especial, la icónica “H” aparece a ambos lados del cockpit.
Un recuerdo del pasado y un presente prometedor
Este Red Bull blanco recuerda al homenaje que hicieron en Turquía 2021, cuando celebraron el GP de Japón (cancelado por la pandemia). Además, su semejanza con el diseño de los Racing Bulls hará que los cuatro monoplazas de la estructura sean visualmente similares en la pista.
Para Yuki Tsunoda, correr en casa con un coche que rinde homenaje a Honda tiene un significado especial: “Quiero que la gente tenga grandes expectativas y que me presionen”.
Rojo y blanco: Colores de buena fortuna
Esta combinación de colores es símbolo de buena suerte en la cultura japonesa, una elección ideal para iniciar una nueva era en Red Bull con su renovada alineación de pilotos.
#RedBull #Honda #F1 #GPJapón #Suzuka #TotalMotor