¡Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente de confianza para todo lo relacionado con la Fórmula 1! El Gran Premio de Bahréin 2025 nos dejó no solo una emocionante carrera, sino también una polémica postcarrera que podría alterar los resultados finales. El protagonista: George Russell, piloto de Mercedes, quien tras una destacada actuación que lo llevó al segundo lugar del podio, ahora enfrenta una investigación de la FIA por el uso indebido del DRS, debido a un fallo técnico en su monoplaza.
Russell explicó que durante la carrera su Mercedes sufrió múltiples errores electrónicos, que afectaron incluso el sistema de comunicación y activación del DRS (Drag Reduction System). En una situación muy inusual, el alerón trasero móvil se activó automáticamente cuando intentaba utilizar la radio del equipo.
“Estábamos teniendo todo tipo de fallos e hicimos una anulación en el DRS“, explicó el británico tras finalizar la carrera en el parc fermé. “En una vuelta pulsé el botón de radio y el DRS se abrió, así que enseguida lo volví a cerrar, levanté y no gané nada. Perdí más de lo que gané. Sólo se abrió durante una fracción de segundo, lo que demuestra la cantidad de problemas que estábamos teniendo“.
Este incidente ha llevado a los comisarios de la FIA a abrir una investigación formal, ya que el DRS solo puede utilizarse dentro de zonas habilitadas y bajo ciertas condiciones de carrera. El uso indebido del sistema, incluso de forma accidental, está estrictamente penalizado por reglamento. Si se determina que hubo una infracción, Russell podría recibir una penalización de cinco segundos, lo que lo relegaría del segundo al cuarto lugar, perdiendo el podio en favor de Lando Norris, quien terminó a solo 0.774 segundos detrás del piloto de Mercedes.
Además del potencial cambio en los resultados, este incidente pone en evidencia los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan los equipos en la era híbrida de la F1, donde los sistemas electrónicos y las funciones del volante están cada vez más interconectadas. Para Mercedes, esto representa no solo una alerta interna sobre fiabilidad, sino también un riesgo estratégico si desean mantenerse en la lucha por el campeonato.
En cualquier caso, lo ocurrido con Russell promete dar mucho de qué hablar en los próximos días, mientras la FIA analiza el caso y se espera una resolución antes del GP de Arabia Saudí. Desde TotalMotor estaremos atentos para contarte todos los detalles y cómo podría impactar en la tabla de posiciones del campeonato.
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