Carlos Sainz se enfrenta a un inicio de temporada desafiante con Williams, algo que contrasta con su gran rendimiento en los test de Bahréin, donde la velocidad le llegó “de forma natural”.
El piloto español no ha tenido el debut esperado con su nuevo equipo. En Melbourne, un error bajo condiciones de pista húmeda lo dejó fuera en la primera vuelta. En China, aunque logró sumar su primer punto con Williams tras las descalificaciones de otros pilotos, su desempeño estuvo lejos de lo esperado.
“El ritmo no estaba ahí”, afirmó Sainz. “Hicimos algunos cambios que parecieron mejorar el agarre general del neumático delantero, pero por desgracia para mí, el ritmo no estuvo ahí”.
El madrileño se muestra desconcertado por su falta de competitividad. En los test de Abu Dabi 2024 y Bahréin 2025, fue el más rápido sin esfuerzo aparente, pero en China su ritmo cayó inesperadamente.
“No fui rápido (durante la carrera en China) y eso es algo que me desconcierta, porque en cuanto me puse al volante de este coche, fui muy, muy rápido”, aseguró. “Pero en cuanto hemos llegado aquí, por alguna razón desconocida, todo ese ritmo ha bajado”.
Sainz también señala la complejidad de los fines de semana con formato sprint, que limitan las pruebas y ajustes en el monoplaza.
“Los fines de semana de sprint no son fáciles para aprender, porque obviamente no puedes hacer muchas pruebas. Pero también era mi primera carrera completa, algo que obviamente no pude hacer en Melbourne. Al menos puedes aprender, pero tengo la sensación de que hay algo fundamental que yo o nosotros hicimos mal y que tenemos que analizar”.
El piloto también destacó la diferencia con las pruebas de Bahréin y Abu Dabi, donde su rendimiento fue instantáneo.
“Durante todo el fin de semana estuve dos o tres décimas por detrás. (En Bahréin o Abu Dhabi) en cuanto me subía al coche siempre era rápido. En todas las pruebas que hicimos, no necesité pensar para conducir rápido. En Bahréin, ni siquiera ataqué y los tiempos vinieron de forma natural. Lo mismo en Abu Dhabi. No tenía experiencia con el coche y fui súper rápido. Este fin de semana, por alguna razón, hiciera lo que hiciera, sólo generaba graining a los neumáticos e iba despacio”.
Sainz es consciente de los desafíos de su nuevo monoplaza y espera encontrar soluciones rápidamente para mejorar su desempeño en las próximas carreras.
“Estoy seguro de que no es un coche fácil de entender, especialmente en un circuito como éste, donde el tren delantero es tan importante y los neumáticos son tan sensibles”, comentó. “Pero al mismo tiempo, sé que todavía tenemos que analizar el coche esta semana, hacer algunos cambios, y ver dónde está en Japón”.
La temporada apenas comienza, y Sainz confía en que los ajustes y el aprendizaje le permitirán recuperar el ritmo y demostrar su verdadero potencial con Williams.
#F1 #CarlosSainz #WilliamsF1 #MotorSport #TotalMotor
