¡Hola, amantes del motor!
Desde TotalMotor, les traemos un tema candente que está sacudiendo el mundo del automovilismo. La FIA ha convocado una reunión clave en Bahréin para discutir el futuro de los motores en la Fórmula 1, y las posturas están más divididas que nunca.
¿Regreso a los legendarios V10 o continuidad de los híbridos?
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha propuesto retomar los motores atmosféricos V10, un sonido que muchos extrañan. Sin embargo, fabricantes como Honda ya han dejado clara su postura: la electrificación es clave.“He recibido la agenda de la reunión en Bahréin, y pienso leerla detenidamente para decidir la postura de Honda. Debe quedar claro que la razón por la que decidimos volver a la F1 oficialmente a partir de 2026 es porque nos atrajo la importancia de la electrificación. Si se tratara simplemente de una vuelta a los motores de combustión interna, incluso con combustibles con cero emisiones de carbono, no creo que pudiéramos apoyarlo plenamente”, declaró Koji Watanabe, Presidente de HRC.
¿Un compromiso posible? V10 + KERS
Algunas escuderías, como Ferrari y Mercedes, podrían aceptar un V10 acoplado a un sistema KERS reducido (100 kW), manteniendo así un equilibrio entre tradición e innovación. Incluso Audi, que inicialmente rechazó la idea del motor atmosférico, podría sumarse si se incluye la hibridación.
¿Cuándo llegará el cambio?
El calendario también genera debate: mientras algunos prefieren esperar hasta 2031, otros buscan adelantarlo a 2028-2029. Lo cierto es que, sea cual sea la decisión, el desarrollo de estos motores requerirá inversiones millonarias y años de investigación.
¿Tú qué opinas?
¿Debe la F1 volver a los rugidos de los V10 o mantener su enfoque híbrido? ¡Déjanos tu comentario!
#TotalMotor #Fórmula1 #FIA #MotoresV10 #Híbridos #TecnologíaF1 #Automovilismo #MaxVerstappen #Honda #Ferrari #Mercedes #Audi #InnovaciónAutomotriz