Max Verstappen no se guardó nada al analizar la decisión de Red Bull de no desarrollar un alerón trasero de baja resistencia aerodinámica, algo que, según el piloto neerlandés, les ha costado rendimiento en circuitos como Las Vegas y Monza. “Desechamos dos fines de semana de carreras como este porque definitivamente pierdes demasiado en las rectas”, afirmó Verstappen, quien destacó que el límite presupuestario influyó en esta decisión técnica, afectando su desempeño frente a rivales como McLaren y Mercedes.
Durante los entrenamientos y la clasificación en Las Vegas, Red Bull sufrió un déficit de velocidad punta, estando hasta 7 km/h por debajo en rectas clave. Aunque en clasificación logró reducir esta brecha parcialmente, Verstappen se ubicó quinto, por detrás de los principales contendientes. “Nos hubiera gustado tener un alerón más bajo, con menor carga aerodinámica o al menos una forma más eficiente”, explicó el tricampeón mundial, quien subrayó que la decisión de priorizar otros desarrollos ahora está bajo revisión.
🎙️ Reflexión sobre el rendimiento
El piloto señaló que las dificultades del RB20 no solo se limitan a la aerodinámica: “En las curvas y en las rectas sabemos que con nuestro alerón perdemos velocidad punta, especialmente con el DRS abierto. Además, los neumáticos fueron un desafío para nosotros para conseguir que estuvieran en la ventana de funcionamiento correcto.” A pesar de estas limitaciones, Verstappen se mostró satisfecho con su clasificación en P5, destacando que el equipo maximizó lo que tenía disponible.
🚦 Un objetivo claro en la carrera
A pesar de las frustraciones técnicas, Verstappen sigue enfocado en mantener a raya a Lando Norris, lo que le aseguraría su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1. Manteniendo la calma, concluyó: “Hoy es bonito, pero mañana es más importante”.
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