¡Hola fanáticos de la velocidad!
Bienvenidos a TotalMotor, donde la emoción del motociclismo se vive vuelta a vuelta. Hoy nos centramos en una de las declaraciones más potentes del fin de semana en el GP de Francia 🇫🇷: Pecco Bagnaia, vigente bicampeón mundial, se sinceró sobre su adaptación a la nueva Ducati GP25 y lanzó un dardo directo (y deportivo) a su gran rival de box: Marc Márquez.
Después de un arranque de temporada complicado, el piloto italiano parece haber encontrado por fin una dirección técnica clara, aunque no sin esfuerzo. En Le Mans, Bagnaia logró el tercer mejor tiempo del día, quedando a tan solo 184 milésimas del nuevo récord absoluto que Marc Márquez marcó en la sesión de Práctica. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus palabras tras bajarse de la moto:
“Hoy puedo estar más contento. Finalmente, tras seis grandes premios, entendí que aquello que le pedía a esta moto ya no me lo puede dar, de modo que tengo que encontrar el rendimiento de otras formas.”
La adaptación no ha sido sencilla. La Ducati GP25 ha dejado atrás las características que mejor se ajustaban al estilo de frenada agresiva que Pecco había perfeccionado desde 2020. “Lo hemos probado todo para poder frenar de forma más estable. Finalmente, para conseguirlo he tenido que adaptarme yo, ser yo quien diera el paso. Evidentemente, no es algo que me salga natural y no tengo confianza, pero es lo que tengo que hacer”, confesó con un tono mezcla de resignación y compromiso.
A pesar del progreso, Bagnaia no oculta cierta nostalgia por la moto con la que ganó 11 Grandes Premios en 2023. Pero descarta volver al modelo anterior: “No creo que fuera una buena idea”. En su análisis técnico y emocional, queda claro que el #63 ha tenido que reinventarse dentro y fuera de la pista. “Es una pena que no pueda explotar como antes la frenada en la entrada de las curvas. Pero es lo que hay y solo puedo que aceptarlo y trabajar en ello. No es fácil, porque llevaba pilotando así desde 2020”, reflexionó.
En cuanto a sus objetivos, Bagnaia no se conforma con sumar puntos. Él quiere medir fuerzas con el mejor. Y para él, ese rival no es otro que su compañero de equipo: Marc Márquez. El único triunfo de Pecco en lo que va de temporada fue en Austin, pero él mismo minimiza ese logro: “En Austin gané porque el que iba más rápido ya no estaba en pista. Estaré contento de verdad cuando pueda ganar al más rápido, que en estos momentos es Marc.”
Con Marc batiendo récords y Alex Márquez liderando el Mundial, el desafío es mayúsculo. Pero si algo ha demostrado Bagnaia, es que nunca se da por vencido. Lo que ocurra este domingo en Le Mans podría marcar un nuevo capítulo en esta apasionante batalla por la supremacía en Ducati y en MotoGP.
Gracias por acompañarnos, y no olvides seguirnos para más actualidad, análisis y contenido exclusivo del mundo motor. ¡Nos vemos en la próxima curva!
#MotoGP #PeccoBagnaia #MarcMarquez #GPFrancia #LeMans2025 #DucatiGP25 #MotoGP2025 #TotalMotor #MotorsportNews #RacingLife #PasiónPorLasMotos #TeamBagnaia #DucatiRacing #ContenidoMotor #PilotosTop #MotoGPFans
