El piloto oficial de Ducati, Francesco “Pecco” Bagnaia, ha reconocido abiertamente que Marc Márquez se perfila como el rival más fuerte a vencer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario del Gran Premio de España de MotoGP este fin de semana. El bicampeón mundial, que finalizó segundo en la sesión de Práctica 2, admitió que aún necesita encontrar mejores sensaciones con su Desmosedici GP24 para alcanzar su máximo rendimiento.
“Estoy contento por el resultado, porque en cualquier caso he sido competitivo con el neumático medio nuevo, con el blando nuevo, y con gomas usadas”, explicó Bagnaia. “Pero en términos de sensaciones, para nada. Todavía estoy sufriendo un poco con algunas entradas en curva y con la frenada. Tenemos que mejorar y encontrar una solución”.
El piloto italiano reveló que no consigue replicar el mismo nivel de desempeño que mostraba en la temporada pasada, particularmente en secciones clave del trazado andaluz. “El tema es que no puedo hacer lo que hacía el año pasado, no puedo. En las curvas 5 y 9 era súper fuerte el año pasado, y esta vez estoy sufriendo un poco más”, detalló.
Bagnaia comparó sus sensaciones actuales con las experimentadas durante el Gran Premio de Qatar, donde también luchó por adaptarse a la nueva moto antes de lograr una destacada victoria. “El viernes de Qatar fue igual, muy parecido. Sólo espero que mañana no cometa el mismo error que en la clasificación de Qatar”, reflexionó.
Pese al liderato de su hermano Álex en las sesiones libres, Bagnaia no tuvo dudas al señalar a Marc Márquez como el principal candidato al triunfo. “Creo que Marc en este momento, como en las últimas carreras, es el más fuerte. Alex está arriesgando bastante, y hoy ha cometido dos errores, pero ha estado muy fuerte en el ‘time attack’. Pero en este momento yo diría que Marc es el hombre a batir”, afirmó con contundencia.
El piloto de Ducati también mencionó a Fabio Quartararo como otro rival a tener en cuenta, evidenciando lo reñido que se presenta el fin de semana en Jerez.
Con miras al futuro inmediato, Bagnaia destacó la importancia del test privado programado para el lunes posterior al Gran Premio. “El lunes tenemos un test importante en el que estaré más centrado en recuperar lo que me falta, porque durante el fin de semana de carrera es difícil hacer este tipo de cambios”, explicó.
Esta sesión de pruebas representará una valiosa oportunidad para que el equipo Ducati refine la configuración de la moto y aborde los problemas específicos que ha identificado su piloto estrella.
Aunque reconoce los desafíos técnicos, Bagnaia mantiene intactas sus ambiciones para el resto del evento. “El potencial está para luchar por las tres primeras posiciones, por una victoria, pero necesitamos dar otro pasito mañana por la mañana”, declaró.
Los ojos del mundo del motociclismo estarán puestos este sábado en la sesión de clasificación, donde se verá si Bagnaia puede traducir su análisis en mejoras concretas que le permitan disputarle la pole position a los hermanos Márquez.
#MotoGP #GranPremioDeEspaña #Jerez #Bagnaia #MarcMárquez #Ducati #Motociclismo #CarrerasDeMotocicletas #GPdeEspaña #MotoGP2024 #CompeticiónMotociclística
