octubre 16, 2024
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Checo Pérez en Singapur

🏁 ¡Bienvenidos a TotalMotor! Hoy les traemos todos los detalles sobre la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Singapur, una carrera desafiante para el piloto mexicano que tuvo que enfrentarse a serias dificultades con su monoplaza, el RB20. Aunque Checo logró sumar un punto crucial, los problemas técnicos del coche limitaron su posibilidad de remontar en el complicado circuito urbano de Marina Bay. Acompáñanos en este análisis completo de lo que sucedió en una de las citas más exigentes de la temporada y lo que el piloto de Red Bull compartió después de la carrera. 🚗💨👇

Checo Pérez: “El coche brincaba mucho y perdíamos bastante en Singapur”

El Gran Premio de Singapur fue una montaña rusa para Sergio Pérez, quien se enfrentó a un fin de semana complicado desde la clasificación. El mexicano arrancó desde la 13ª posición, un lugar que lo dejó en desventaja desde el principio, en un circuito donde adelantar es siempre una tarea ardua. A pesar de estos desafíos, Checo mantuvo el enfoque y logró salvar un punto al cruzar la meta en la 10ª posición, pero no sin antes luchar intensamente contra un problema recurrente: el efecto rebote del coche.

Un arranque prometedor, pero con obstáculos

Desde el inicio de la carrera, Checo Pérez mostró su habilidad para avanzar posiciones. Al apagarse los semáforos, logró escalar al top 10, colocándose justo detrás del joven piloto argentino Franco Colapinto, quien había arrancado 12º. El sudamericano, en su tercera carrera en la F1, aprovechó la salida para defender su posición y mantener a raya al mexicano durante una buena parte del inicio de la competencia.

El integrante de Red Bull presionó a Colapinto en varios momentos, pero la oportunidad de adelantar al piloto de Williams no llegó hasta pasada la mitad de la carrera, cuando gracias a una parada estratégica en boxes —el famoso undercutCheco Pérez pudo finalmente superar al argentino. A partir de ahí, parecía que el mexicano tenía todo para continuar avanzando en la parrilla.

La difícil batalla con Hulkenberg y el tren de DRS

Tras adelantar a Colapinto, Checo se encontró en una nueva batalla, esta vez con el experimentado piloto de Haas, Nico Hulkenberg. Con el DRS activado, Pérez trató de cerrar la brecha y encontrar el momento perfecto para el ataque. Sin embargo, la carrera de Singapur tiene sus propias complejidades: el circuito urbano de Marina Bay es estrecho y con pocos espacios para adelantar, lo que sumado a las dificultades técnicas de su RB20, complicó su esfuerzo.

El tren de DRS que se formó detrás de Hulkenberg incluía también a Fernando Alonso, y aunque Checo intentaba aprovechar cada oportunidad, el desgaste de los neumáticos comenzó a pasarle factura. Con el coche sufriendo problemas de tracción y el rebote afectando su rendimiento en cada curva, el mexicano no pudo hacer mucho más para escalar posiciones. Al final, tuvo que conformarse con el décimo lugar, mientras veía cómo se escapaban los puntos necesarios para mejorar su posición en el campeonato de pilotos.

El piloto mexicano explicó la dificultad de la carrera en sus propias palabras:
“Era muy difícil de pasar. Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más. Creo que perdimos la posibilidad de hacer el undercut como lo hizo Carlos (Sainz). Al final pudimos hacer el undercut a Franco, pero fuera de eso me pasé detrás de Nico toda la carrera”, comentó Checo en su entrevista con FOX Sports.

El efecto rebote: el principal enemigo de Checo en Singapur

Uno de los problemas más importantes que enfrentó Sergio Pérez en Singapur fue el efecto rebote del RB20, una situación que ya ha afectado a los coches de Red Bull en otras carreras, pero que se intensificó en el desafiante circuito urbano. El rebote, también conocido como “porpoising”, es un fenómeno que afecta la estabilidad del coche, especialmente en circuitos con superficies irregulares o muchas curvas cerradas, como es el caso de Marina Bay.

El propio Checo destacó esta limitación durante la carrera:
“Fue complicado, especialmente en los brincos. El coche brincaba muchísimo y ese era el principal problema el día de hoy. En todos los brincos perdía bastante”, explicó el piloto mexicano.
Este efecto no solo afectó la estabilidad del coche en las rectas, sino que también comprometió la velocidad en las curvas y dificultó cualquier intento de adelantamiento, algo crítico en una pista tan estrecha como la de Singapur.

Además, Checo se mostró crítico con el ajuste del rake del coche, es decir, la inclinación del monoplaza, un factor que afecta el comportamiento aerodinámico y que fue clave en la falta de rendimiento en esta carrera.
“Tenemos que mejorar mucho nuestro rake”, señaló el piloto de Red Bull, dejando claro que el equipo necesita trabajar en este aspecto de cara a las próximas carreras.

Mira hacia el futuro: el Gran Premio de Estados Unidos

A pesar de los problemas enfrentados en Singapur, Checo Pérez no pierde la esperanza y ya está pensando en las próximas citas del calendario de Fórmula 1. Con el Gran Premio de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, el mexicano espera que el equipo pueda hacer los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento del coche y volver a pelear por posiciones más competitivas.

“Afortunadamente hasta Sao Paulo todo será mejor y esperemos en Austin regresar a nuestro nivel”, concluyó Checo, confiado en que el equipo podrá encontrar las soluciones necesarias para evitar los problemas de rebote y mejorar el rendimiento en los próximos circuitos.

El Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas en Austin, será crucial para el mexicano, que aún busca consolidar su posición en el top 10 del campeonato de pilotos. Con solo unas pocas carreras restantes en la temporada, el margen de error es cada vez menor, y el rendimiento del coche será clave para que Checo pueda recuperar el terreno perdido.

¡Gracias por acompañarnos en TotalMotor! Mantente conectado para más actualizaciones sobre la temporada 2024 de la Fórmula 1, y no te pierdas las próximas carreras donde Checo Pérez y otros grandes pilotos seguirán dando todo en la pista. ¡Nos vemos en el Gran Premio de Estados Unidos! 🏁🔥

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