Sergio Pérez confía en que la segunda mitad de la temporada 2024 será una etapa de recuperación en el campeonato.
Después de casi un mes de descanso, la Fórmula 1 se prepara para su regreso, y con ello, Checo Pérez buscará revertir el rumbo de la primera mitad de la temporada. Durante este período, su posición estuvo en riesgo, tras caer dramáticamente de la segunda posición a estar fuera del top cinco en la clasificación general.
Pérez retomará la campaña en el Gran Premio de los Países Bajos, con la misión de regresar al top tres del campeonato de pilotos y así contribuir a que Red Bull asegure el título de constructores. Aunque el equipo de Milton Keynes sigue liderando la tabla, la presión de McLaren y Mercedes aumenta día a día.
“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Las vacaciones de verano han sido muy importantes para todo el equipo y para todo el deporte, con tantas carreras ahora todo el mundo necesita descansar y recuperarse más que nunca,” expresó el piloto mexicano en un comunicado de prensa.
El calendario reinicia con 10 carreras restantes, donde el objetivo es volver a estar entre los mejores. “Sé lo que podemos sacar del coche en las próximas semanas y haremos todo lo posible para maximizar la segunda mitad de 2024.”
Dentro de la estructura del equipo de Checo Pérez, se avecinan cambios. Su ingeniero principal de carrera, Hugh Bird, ha solicitado un permiso por paternidad, lo que llevará a su reemplazo temporal en el equipo. Bird estará presente en el Gran Premio de los Países Bajos para facilitar la transición, pero se espera que esté ausente al menos durante cuatro carreras.
“Todo el mundo notará un cambio en la radio de nuestro lado del garaje en Zandvoort. Hugh, mi ingeniero de carreras, está esperando un bebé muy pronto, así que pasará algún tiempo en casa y le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes con su nuevo bebé. Woody, mi ingeniero de rendimiento, dará un paso al frente mientras tanto,” señaló el mexicano.